Cómo hacer una tarjeta pop-up de navidad
Te propongo una idea navideña antes de que nos pillen con el turrón en la boca. No te llevará más de una tarde y el resultado seguro que sorprende. Se trata de una tarjeta pop-up de esas chulas que tienes ganas de dejarlas abiertas durante todo el rato. No tengas miedo a dejarla a abierta: decora y no tiene musiquita de esa que te taladra el cerebro.
Aunque por estos lares no tenemos mucha costumbre de felicitar con tarjetas, seguro que se te ocurre a alguien a quien le encantará. Yo te aconsejo que lo uses como elemento de distracción: si tu regalo es más tirando a castañeta les mantendrás entretenidos abriendo y cerrando la tarjeta.
A parte de la lista de materiales te facilito una hoja con plantillas básicas que necesitarás para realizarla. Por supuesto es mi sugerencia. Una vez aprendes como funciona la mecánica puedes adaptarlas para todo tipo de ocasiones: cumpleaños, bodas, bautizos y reuniones de vecinos.
Adoro la cartulina kraft. Si no encuentras cartulina kraft busca subcarpetas de archivos. Es lo que suelo utilizar y algunas son finas, ¡vamos que puedes imprimirlas y todo!
Por cierto, ¿¿ papel craft o papel kraft??
Materiales:
- herramientas: tijeras, pegamento, cartulinas, papeles decorados, rotuladores.
- base de la tarjeta 30×13 cm.
- círculo de 11cm Ø decorado para el fondo. (plantilla)
- círculo para corona 9cm Ø. (plantilla)
- tres tiras de 2x24cm para las hojas de la corona.
- lazo para corona. (plantilla)
- dibujo de reno y nariz. (plantilla)
- 2 tiras de 1x34cm (doblar a los 10-12-22-24cm)
- 1 tira de 1 x32 (doblar a los 8-12-20-24 cm)
- Decoración: cinta (plantilla).
La entrada Cómo hacer una tarjeta pop-up de navidad aparece primero en La Crafteria – Tutoriales y todo sobre DIY.