Cómo hacer una lámpara DIY con un flexo y un marco*
Quería que tuviese un brazo extensible para regular la luz, y largo para leer en cualquier postura. Entonces me acordé de mi viejo flexo y de que podía transformarlo en una lámpara construyéndole un soporte para sujetarlo a la pared, y que al mismo tiempo hiciese de mesilla:
Lo hizo de cerezo y volvió a poner un rodamiento en el fondo del agujero donde encajaba el brazo, para que girase en todas direcciones sin desgastar la madera:
Para que fuese fácil de pintar lo tapó con una chapa cortada a medida:
Como el marco había quedado grande y sobresalía tanto de la pared, volví a recurrir a la pintura para que no pareciese tan armatroste, igual que hice con las estanterías de cajas de vino (aquí).
El resultado es súper bonito porque con esos colores ha quedado integrado y da protagonismo al flexo:
Este era el efecto que buscaba, que cuando esté recogido parezca un cuadro (con un marco gigante, eso sí), y que a la vez tenga sitio para poner las cosas que estarían en la mesilla:
La lámina es de Cuestón de Tiempo, que hizo para la comunión de #laniña (aquí):
El cabecero está a medio terminar. Sólo me falta añadir una voluta de madera que no sé dónde metí la última vez que coloqué las cosas de Pica Pecosa, pero en cuanto la encuentre y la ponga hago un post con el proceso:
Así es cómo se ve desde la cama. De la chapa que tapa el rodamiento no queda ni rastro, gracias a que la chalk paint se agarra a cualquier sitio (aunque si va a rozarse mejor dar una capa de imprimación antes).
El #esposo tenía dudas con ponerlo ahí por si #laniña se daba un cabezazo al levantarse, pero hasta el momento no ha habido ningún chichón: