Skip links

Chalk paint: características y aplicaciones

Hace tiempo que vengo utilizando chalk paint o pintura pizarra en algunos de mis DIYs, te recuerdo algunos de ellos por si quieres ver alguna de las aplicaciones que yo le he dado a este estupendo producto:


Chalk paint: características y aplicaciones


Y llegados a este punto creo que va siendo hora de hablarte un poco más de este tipo de pintura tan utilizado hoy en día:
  1. Se trata de una pintura natural proveniente de la tiza, de ahí su nombre.
  2. Al ser una pintura con base al agua resulta muy fácil eliminar sus restos de los utensilios empleados.
  3. Chalk paint es prácticamente inodora, por lo que puede utilizarse perfectamente en interiores.
  4. No suele necesitar impremación ni lijado, como  ocurre con otro tipo de pinturas,  para superficies previamente pintadas.
  5. Con chalk paint podrás renovar y dar a tus muebles un increíble efecto vintage, además de poder conseguir efectos como el decapé o el pátina.
  6. Este tipo de pintura proporciona una increíble acabado satinado y suave: ¡imposible no enamorarse de él!
  7. Es una pintura densa, por lo que prácticamente no gotea, cubriendo prácticamente cualquier tipo de superficie normalmente con una sola mano.
Te muestro a continuación unas fotos de mi última aplicación de chalk paint, se trata de pintar unos viejos moldes de cocina que tenía por casa y que me he decidido a colocar en la habitación de Nerea.
¿Verdad que han ganado los moldes con el cambio?,… estoy segura que lucirán estupendamente en el pequeño rincón handmade que estoy creando en la habitación de la peque; por cierto, para pintarlos me he decantado por chalk paint en spray, es con la que yo suelo trabajar: ¡es rapidísima y comodísima de aplicar!
¿Qué te parece este tipo de pintura?, ¿ya la has probado?,… ¡cuéntame qué te parece y las aplicaciones que tú le das!

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Return to top of page