Skip links

Cómo hacer un original disfraz de DIY

¡Hola a todxs! Hoy, en este nuevo post, ¡nos vamos de Carnaval! ? Y es que las chicas de Handbox me propusieron participar en el nuevo Desafío Craftlover y no pude resistirme. Ribes&Casals nos retaba a crear un disfraz de Carnaval y yo, que hacía tiempo que no me disfrazaba y que cualquier excusa es buena para coger la pistola de silicona, ¡ahí que me apunté! 

El disfraz… ¡de DIY! Sí, sí, habéis leído bien ?¿Y cómo se hace un disfraz así os preguntaréis? ¡Pues prácticamente convirtiéndote en una sucursal móvil del Abacus! jajaja Un Tombow gigante, un hilo XXL, unos sellos acrílicos bien grandotes, una cola enorme… Mirad las fotos, mirad.  
¿Os ha gustado? ?Pues seguid leyendo que os cuento cómo hacerlo. El disfraz es entretenido, porque tiene muchos detalles, pero resulta divertido hacerlo y el acabado es muy resultón.
Las telas son de Ribes&Casals y se pueden comprar cómodamente online en la web de Tiendatelas. ¡Hay mil telas preciosas para elegir! ?Para la parte del vestido, yo escogí éstas:

 Tela foamizada rasete (color Verde Brasil). Esta tela es genial para disfraces que requieran una cierta estructura, porque tiene mucho cuerpo, es rígida pero maleable y permite crear volúmenes. Como yo quería pegar elementos  en el vestido, al ser gruesa, fue la elección perfecta.

 Plástico para coser brillante. Cuando lo escogí no estaba muy segura de si resultaría fácil trabajar con él, pero resultó que sí. Puede coserse con máquina tradicional y se recomienda usar hilo de poliéster. 

El patrón del vestido es básico: cuello redondo, media manga y forma de trapecio. Os dejo este link de Oh, mother mine!, donde encontraréis un patrón muy parecido (ése incluye pinzas en el pecho) con todas las tallas. 

Así que, una vez tenemos el patrón, lo pasamos a la tela, cortamos, cosemos con el derecho de las telas hacia dentro y luego añadimos los detalles del cuello y el bajo. 



Para hacer el hilo XL usaremos como base una botella de 1,5 l y la forraremos con goma eva blanca. Luego le añadiremos dos franjas blancas (yo las hice dobles para que tuvieran más relieve) dónde escribiremos “Gütermann” y “100% Polyester”. Por último enrollaremos la lana. ¡Voilà!

Para hacer el Tombow seguiremos un sistema similar al del hilo. Forraremos con goma eva negra un churro de espuma de piscina. En los extremos añadiremos los capuchones del rotulador, uno lila y otro, más pequeño, negro. Al capuchón lila le daremos relieve añadiendo tiras de goma eva con la pistola de silicona. El toque final se lo daremos añadiendo el texto con un rotulador Posca blanco. 

Para los sellos acrílicos reciclaremos una cartulina marrón y un sobre transparente (yo utilicé uno de un paquete de folios que tenía por casa). Descárgate los sellos aquí y el letrero aquí que diseñé e imprímelos. Pega los sellos en la cartulina y haz una pestaña para el letrero (pégalo sobre una cartulina blanca, dóblala para hacer la pestaña y no te olvides de recortar el agujerito). Ya sólo tienes que meter los sellos en el sobre de plástico y cerrarlo con la pestaña. 
Para la cola blanca reciclaremos una botella de enjuague bucal, que pintaremos con spray blanco y rojo (yo he usado el color Aurora Red de la línea Aqua de Pinty Plus y el Titanium White de Fleur). Con unas tijeras haremos un agujero en el tapón para poder introducir después la gota de cola que haremos con tela y que parezca así que se nos está saliendo el producto. 
Descárgate la etiqueta de la cola de los diyers que diseñé ? AQUÍ y pégala en el envase. Ya sólo nos queda el detalle de la gota de pegamento. Yo usé esta tela blanca de Ribes & Casals para hacerla. Dibuja la forma de una gota (haciendo un patrón primero o, al ser tan sencillo, dibujándola directamente sobre la tela), añádele un centímetro de costura, dobla la tela y asegúrala con alfileres para cortar los dos trozos de una vez. Por último, añade la guata de relleno y cóselo. 
Para el cuello me apetecía hacer algo divertido, así que utilicé plástico transparente brillante para luego rellenarlo con botones, pompones pequeños de colores y cascabeles. Os aconsejo añadir unas costuras verticales a lo largo del cuello para distribuir mejor el relleno y evitar que se acumule todo en las puntas del cuello. Escogí destacar los pespuntes con un hilo rojo para que quedara más alegre. 
Para hacer el bajo, ¡deja volar tu imaginación! Yo corté dos tiras de plástico y en una de ellas pegué, por un lado, objetos típicos de la costura creando una composición bonita (tijeras, metro, un trozo de tela y agujas) y, por el otro, cosas de manualidades (plastidecors, plastilina y pinceles, aprovecha para reciclar aquellos pinceles que tengas ya viejos o secos). No tengas prisa, deja secar bien la cola, pues luego cerraremos las dos tiras de plástico y, si algo no está bien seco y se desprende, tendrías que volver a descoser y abrir. Cose las dos tiras de plástico con el mismo hilo rojo usado en el cuello y, para acabar, cose el bajo al vestido. 
¡Ah! Como detalle final ponte en la cabeza un ovillo de lana con unas agujas (sujétalo con una diadema). Otra opción sería, por ejemplo, hacerte un moño y clavarle unos pinceles. También puedes ponerte unos botones de pendientes o hacerte un choker con una cinta métrica. Como ves, los accesorios dan mucho juego, sólo tienes que ponerle imaginación. 
¡Pues ya lo tenemos! Espero que os haya gustado este original y divertido disfraz y si os animáis a hacerlo, contádmelo, que me encantará saberlo ?

¡Feliz carnaval a todxs!

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba