Skip links

Cómo hacer un organizador para pendientes con fleje

Y vuelvo con el fleje a cuestas…. ¿a qué no te lo puedes creer?; pues sí, hacía tiempo ya que no te mostraba ninguna manualidad con este singular material: ¡así que hoy te dejo una propuesta de lo más útil, espero que te guste!, ¡acompáñame en este post y deja que te muestre cómo hacer un organizador para pendientes con fleje!

Organizador para pendientes con fleje

Para llevar a cabo la idea que hoy te propongo necesitarás:

  • Un poco de fleje
  • Un trozo de cordel
  • Regla
  • Rotulador
  • Tijeras
  • Pegatina decorativa (yo usé una de una pack de scrapbooking que tenía por casa)
Lo primero que haremos será cortar varias tiras de fleje: dos de 14 cm y otros dos de 20 cm, a continuación uniremos las cuatro piezas de fleje por sus extremos, formando un rectángulo con la ayuda de la pistola termoadhesiva y de las barras de silicona.
En la que será la parte superior de nuestro rectángulo de fleje haremos dos agujeros, usando para ello el sacabocados, para seguidamente pasar el trozo de cordel por dicho agujeros anudándolo en sus extremos.
El siguiente paso será cortar cuatro nuevas tiras de fleje, en esta ocasión de 14 cm cada una de ellas, además haremos cuatro orificios -con la ayuda nuevamente del sacabocados- en cada una de dichas tiras.
Opcionalmente, en los agujeros hechos en dos de estas cuatro tiras de fleje pondremos además unos ojetes -a modo decorativo- con la ayuda de la remachadora; seguidamente, fijaremos las cuatro tiras de fleje en el interior de nuestro rectángulo, usando para ello la pistola termoadhesiva con su correspondiente barra de silicona.

Y, finalmente, pegaremos nuestra pegatina -a modo decorativo- en la parte superior o inferior: ¡eso ya, al gusto!
¿Qué te ha parecido la idea de hoy para reciclar fleje?, ¿eres de organizar tu bisutería o de tenerla almacenada en los joyeros y/o cajones sin orden alguno?… ¡cuéntame cómo organizas tú este tipo de accesorios!

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba