Cuando estaba en primero de la ESO estudiamos Al-Andalus. En el recuadro de «Sabías qué…?» del libro de texto había varios datos del califa de Córdoba: Tenía tropecientos caballos, nosecuantas habitaciones… y más de 4000 cojines. Me quedé muy impresionada en su día. Quién me iba a decir a mí que me iba a empezar a convertir pasito a pasito (post a post) en el califa de Córdoba. Y con esto quiero deciros que una vez más os voy a enseñar un cojín DIY. Bien sé que mi blog podría estar dedicado en exclusiva a los cojines hechos a mano porque he hecho un montón ya, pero en mi defensa diré que éste lo hice como un regalo para un amigo invisible. Si eres como el califa de Córdoba y como yo o si te gusta Homer Simpson, seguro que te gusta este cojín en forma de Donut!
He tomado la idea de dos vídeos pero no he seguido el tutorial ya que no he usado pegamento de tela sino que todo mi donut va cosido. Los dos vídeos son este y este.
Molón eh? Sólo vais a necesitar un puñado de cosas:
-Dos láminas de fieltro marrón (o una, depende del tamaño que quieras que tenga tu cojín)
-Una lámina de fieltro rosa o del color que quieras que sea el glaseado.
-Relleno a tu elección, yo he usado miraguano de un cojín viejo.
-Hilo de bordar, yo lo he usado marrón e hilo normal rosa.
-Cuentas de colores, como yo no tiro nada, tenías estas de plástico guardadas desde que me las regalaron por mi décimo cumpleaños.
Disculpad la calidad de esta foto, con la lámpara reflejándose y todos los dedos marcados, me corría prisa y tuve que adelantar trabajo por la noche. Dicho esto, lo primero que debemos hacer es cortar dos formas de donut idénticas en el fieltro marrón. Yo usé como guía la pantalla de una lámpara bastante grande y para el círculo interior, usé un candelabro. Recorta un donut de fieltro rosa con un agujero de las mismas dimensiones en el centro y sé creativo ondulando los bordes como si fuera glaseado. Asegúrate de que en ningún caso los bordes ondulados del fieltro rosa sobrepasen los del marrón.
Ahora ya podemos coser con el hilo rosa las cuentas al glaseado a modo de virutitas de colores. Este paso es opcional pero hace que el donut parezca mucho más realista. Yo los he cosido de manera arbitraria, tú hazlo como más te guste.
Me sentía en la necesidad de enseñaros una foto de cerca en parte para que pudiérais ver cómo son las cuentas que he usado y en parte para que sepáis que bajo ningún concepto el corte tiene que ser perfecto, el mío está totalmente torcido y horrible.
(ignorad lo mala que es esta foto también, por favor) Ahora vamos a juntar los tres círculos de manera que haya uno marrón encima y otro debajo y en medio quede el glaseado rosa. Da igual si las cuentas van hacia un lado o hacia otro. Si la tela marrón que estás usando tiene un derecho y un revés, asegúrate de que el derecho va hacia dentro y el revés es lo que está a la vista.
Ahora cose el círculo interior asegurándote de que estás atravesando en todo momento los tres trozos de fieltro con el hilo de bordar que es más gordito y así nos da más seguridad de que no se va a romper. Yo lo he cosido a mano (y que hiciera falta esa explicación viendo lo chapucero que ha quedado) pero puedes hacerlo a máquina si quieres ahorrar tiempo.
Ahora tienes que pasar el disco de fieltro marrón hacia el que miran las cuentas del disco rosa por el agujero del centro como se muestra en la imagen. De esta forma el donut quedará del derecho.
Si todo ha salido bien, te quedará algo parecido a esto, ya empieza a tomar forma.
Ahora ya podemos coser el glaseado al donut marrón que está inmediatamente debajo, es importante no coser los dos donut marrón al glaseado o no podremos rellenarlo. Yo he utilizado este tipo de costura de cuyo nombre no puedo acordarme pero puedes coserlo como más te guste.
Ahora cosemos por el borde los dos donut marrones juntos dejando un espacio de unos 10 cm para poder introducir luego el relleno por él. Yo he usado este tipo de costura porque mi madre me lo recomendó pero puedes hacerlo como más te guste. Eso sí, por la forma del donut, no puedes coserlo del revés y luego darle la vuelta, porque no podrías darle la vuelta, es imposible! Así que coselo de una manera que quede bonita vista del derecho.
(No os da la sensación de que en esta foto el donut está vomitando miraguano? no? a nadie? vale.) Ahora procedemos a rellenar nuestro donut con el relleno a través de la abertura que hemos dejado precisamente para ello. Usa todo el relleno que quieras, a mi me gustan los cojines muy prietos así que he usado un montón de miraguano pero eso va al gusto del consumidor.
Este es el resultado! No me digas que no es el regalo ideal para tus amigos más golosos? Se me acaba de ocurrir una versión más fácil si no tienes relleno o quieres complicarte la vida un poco menos. Puedes cortar un donut marrón y el glaseado, coser las cuentas y coserlos uno encima del otro y coser el donut «plano» encima de un cojín ya hecho de un color que pegue (o encima de un jersey, una manta o lo que quieras).
¿Qué te ha parecido este cojín? ¿Te animas o te parece mucho trabajo?
No te olvides de compartir y dejar un comentario si te ha gustado 🙂