Skip links

Cómo hacer tu propio diario creativo

No se si recordaréis, pero entre mis propósitos blogueros de año nuevo estaba el de escribir un diario creativo, y para ello decidí apuntarme a la iniciativa Querido Diario de la que os hablé en este post. Como necesitaba un diario en el que escribir, se me ocurrió utilizar un cuaderno al que decoré las tapas como ya hice con esta agenda y este es el resultado:

diario cuaderno decorado scrapbooking scrap


Para llevar a cabo este diy utilizaremos:
– Papeles estampados.
– Cinta de doble cara.
– Y lo que se nos ocurra para decorar nuestra portada: lace tape, troqueles variados, miniblondas…



Y su elaboración es muy sencilla:
– Lo primero que hay que hacer es extraer la portada del cuaderno, sacando las anillas.
– A continuación pegamos el papel elegido sobre la portada, volvemos a troquelar los agujeros de las anillas y redondeamos las esquinas.
– Seguidamente pegamos otro papel a contraste, de tamaño algo inferior, al cual hemos troquelado el borde.
– Finalmente decoramos como más nos guste. En mi caso he puesto el título (diario creativo) en una etiqueta de mariposas y el año en otra etiqueta troquelada (y pegada sobre una mini blonda con forma de corazón). También he puesto lace tape en el lateral y algunos troqueles que hice con la Big Shot (como ya hice en estas casitas y en esta tarjeta).



Notas:
– Como veis el cambio es notable. Hemos pasado de tener un cuaderno soso a un diario creativo de lo más llamativo. Evidentemente la idea es válida para decorar vuestras agendas, cuadernos, carpetas y archivadores.
– Es importante que el papel elegido para tapar la portada sea lo suficientemente grueso y/u oscuro para tapar las letras y el color de esta.
– Yo he utilizado papeles estampados normales, con un grosor tipo folio. Con ello quiero decir que no es necesario que utilicéis papeles específicos de scrapbooking, que son más gruesos y resistentes.
– También podéis decorar la contraportada. Yo no lo hice porque la mía era blanca, pero no descarto hacerlo si se me ocurre alguna idea (que para eso es un diario creativo ☺).



Respecto a la idea de escribir un diario creativo, de momento me está gustando mucho. Cuando llego a casa siempre busco un ratito para escribirlo, a veces no más de 5 ó 10 minutos, pero creo que es una experiencia muy enriquecedora. Os mantendré informad@s…



Besos,

Pd: nos vemos pasado mañana con nuevo post, mis descubrimientos de la semana ☺.



Visita la entrada original AQUÍ

Return to top of page