Cómo hacer un clutch sobre
Hoy os muestro mi clutch sobre amarillo. Lo he hecho hace un tiempo y no tengo fotos del proceso, sin embargo he dibujado unos bocetos para que podáis ver cómo lo he hecho. El DIY de hoy requiere de máquina de coser y paciencia, un poco de paciencia. Y si a esto le unes una poca de técnica con la máquina de coser harás un clutch perfecto, pero no requieres de mucha técnica, ¡no te asustes!, con saber coser bien recto basta. Yo nunca he ido a ningún curso de costura y me apaño para hacer cosas como esta, así que si yo puedo tú también. ¡Manos a la obra!
El material que he empleado es polipiel, también llamada piel sintética. La razón por la cual uso este tejido es por la sencillez que me ofrece en la costura frente a la piel. La piel suele ser más complicada para coser, si es muy gruesa necesitas agujas especiales para cuero y si es muy fina suele dar problemas también. Un consejo para coser polipiel es hacerlo con la cara vista hacia abajo (si, por el contrario, pongo el tejido con la cara vista hacia arriba el prensatelas no suele deslizar bien, ocasionándome una mala costura).
Aunque a simple vista no se vea, este clutch lleva cremallera, pero podría no llevarla, simplemente se la puse porque yo le pongo cremalleras a todo ☺,con lo cual, este bolso consta de dos cierres: una cremallera y un broche. Os cuento, yo intento hacer bolsos antirrobo, y para mí es indispensable que tengan cremallera para cumplir este requisito. Y además, me resultan mucho más cómodos los bolsos con cremallera, en caso de que no dispongan de ella me da la sensación de que puedo ir perdiendo cosas por el camino ☺.
No me enrollo más, vamos a ver cómo lo he hecho:
♣ El clutch sin cremallera
Paso 1: cortamos el tejido. El número de piezas es el que veis en la imagen.
Paso 2: cosemos las dos piezas que conforman la parte delantera del bolso.
Paso 3: Hacemos una costura visible (para dar mayor profesionalidad al bolso) tal y como se ve en la imagen.
Paso 4: Continuamos cosiendo el resto de piezas. Hacemos costuras visibles para dar mayor profesionalidad.
Paso 5: Acabamos de unir todas las piezas del bolso.
Paso 6: Hacemos un dobladillo en la abertura del bolso.
Paso 7: Rematamos colocando un cierre. Lo ideal es colocar un cierre magnético.
♣ El clutch con cremallera
Antes de nada, perdonad por los bocetos, son un poco malos…. los hice a mano y no sé yo hasta que punto pueden ser explicativos…. Vamos a ver si se entiende:
Los pasos 1, 2 y 3 son los mismos que los dados en el clutch sin cremallera. Sin embargo los procesos posteriores cambian.
Paso 4. Cosemos la cemallera a la parte trasera del bolso.
Paso 5. Cosemos el otro lado de la cremallera a la parte delantera del bolso. Asimismo, unimos los otros tres laterales.
Paso 6. Rematamos el bolso.
Paso 7. Ponemos el broche final.
Espero que hayas entendido mis bocetos ☺.¿Te animas a hacerlo?
Muchas gracias por vuestras visitas y hasta el próximo DIY.
Cristina ♥
Visita la entrada original AQUÍ