CAL Amineko
A finales de octubre Gemma de Wasel Wasel nos retó a participar en un CAL (Crochet Along, que viene a ser un…¡Vamos a tejer tod@s juntos!). No es la primera vez que organiza uno, ya lo hizo en verano con My Misio Reloaded, y ahí ya me quedé con las ganas, así que esta vez, con amineko, ¡no podía dejarlo pasar!
Amineko es un gato diseñado por Nekoyama. En realidad es un gato muy conocido en el mundo del amigurumi (Solo tenéis que poner su nombre en google para comprobarlo). Ha tenido tanto éxito que incluso han hecho un libro sobre él.
Habitualmente os traigo el tutorial de las cosas que hago. En este caso os adjunto el patrón en inglés y en castellano (para todos los gustos). El patrón en inglés trae muchos dibujos que hacen más fácil su comprensión. Echadle un vistazo y si tenéis alguna duda, ¡ya sabéis donde estoy!
Aunque, por lo general, me gusta hacer cosas que después pueda darles una utilidad más allá de la decoración (que es lo que puede acabar siendo este amienko) tenía ganas de participar. La gracia de participar en un CAL va más allá del proyecto en sí. La gracia de un CAL es conocer a la gente que te rodea, conocer técnicas, resolver dudas…en definitiva, hablar, comunicarte, ver las cosas tan chulas que hacen los demás y aprender a apreciar que en la variedad está el gusto. (Y a pesar de seguir un mismo patrón, ¡hay muucha variedad!)
Otra cosa con la que me he encontrado es que soy incapaz de seguir un patrón al pie de la letra (¡me pasa igual con las recetas de cocina!) Siempre tengo la necesidad de darle un toque que lo haga especial para mí. Y esta vez no ha podido ser distinto…
¿Os enseño los detalles?
Después de lo que me ha costado terminarlo ahora estoy súper contenta con el resultado! Me ha salido un amineko muy activo y un poco gamberrete…todo lo coge, todo lo toca…
¿Qué andaría buscando entre las telas? ¡Me las desordenó todas! (jejeje…)
Cuando encontró los botones…tuvo que meter mano, y es que ¡Es inevitable! Y cuando se cansó… ¡Mirad dónde me lo encontré!
Tumbado entre hilos…¡Se le ve contento!