Cómo hacer un babero -en 5 pasos-
Feliz mitad de semana compis!!
Hoy os traigo otro tutorial para que estéis bien ocupados haciendo cosas cuquis 😀
No es difícil adivinar que el DIY de hoy es hacer un babero XD, así que…
¿Empezamos con el tutorial para hacer un babero cómo estos?
Materiales que necesitamos:
a) Tela exterior -yo he usado una de algodón pero si preferís podéis usarla laminada-.
b) Tela de rizo.
c) Un patrón -yo he utilizado un babero de mi sobrino, sino en internet encontraréis un montón-.
d) Hilo.
e) Tijeras.
f) Jabón de sastre o marcador -si no tenéis usar un lápiz-.
g) Alfileres.
h) Velcro o snaps.
¡¡Que empiece la fiesta!!
1. Dibujamos el patrón:
Primero dibujamos el patrón en una hoja y luego lo pasamos a la tela. Os aconsejo hacerlo en el reverso de la tela exterior porque pensad que será vuestra guía para coser y que es la parte que no se verá una vez terminado el babero.
IMPORTANTE: marcaremos en la parte de abajo del babero unos 6cm -en la imagen he dibujado dos rayas como topes- que NO coseremos porque será por donde le daremos la vuelta al babero.
2. Enfrentamos las telas + pespunte:
Lo que hacemos a continuación es enfrentar los derechos de las telas.
Enfrentar los derechos de las telas -para que nos entendamos todos xd-, significa que la cara buena (la cara que quedará a la vista cuando terminemos la labor) de cada una de las telas, se enfrentará a la de la otra.
En el caso del rizo, el derecho será la parte que tiene el tacto tipo toalla.
Una vez enfrentadas, colocad los alfileres para que no se os mueva la tela y ya podéis hacerle un pespunte sencillo. Es IMPORTANTE que os acordéis de no coser esos 6cm que hemos marcado al inicio.
NOTA: os aconsejo que la parte que quede en contacto con el pie prensatelas sea la de la tela exterior y no la del rizo, porque es plastificada y os costará mucho coser. Hacedlo mejor como en la imagen.
3. Recortar + darle la vuelta:
Ahora lo que haremos es recortar la forma del babero, dejando aproximadamente 0,5 cm de distancia del pespunte que hemos realizado.
Después, haremos unos pequeños cortes alrededor de la silueta sin llegar a cortar el pespunte -no vayamos a liarla por Dios XD-. Con estos cortes conseguiremos darle mejor la vuelta teniendo en cuenta la silueta del babero.
Y ahora, le damos la vuelta por la parte del babero que hemos dejado sin coser.
4. Planchamos + pespunte final:
Una vez le hemos dado la vuelta, os aconsejo que planchéis la labor, es opcional, pero yo lo hago por dos motivos:
– Hemos estado trasteando las telas y se han arrugado.
– Nos irá mejor para colocar los alfileres para coser la parte de babero en la que no hemos realizado el pespunte para darle la vuelta.
Ahora, pespunte final para cerrar el babero. Yo, si os sentís seguros os aconsejo aprovechar y hacerlo alrededor de todo el babero como he hecho yo, podéis elegir a qué distancia, yo lo hice a unos 0,4cm, lo que os sea más cómodo.
5. Velcro o snap:
En la imagen del material he puesto velcro porque no quería que al ver un snap os llevarais las manos a la cabeza en plan “esto qué es” y os echarais atrás, jeje, pero yo utilizo snaps -botoncitos de plástico de distintos colores- porque me gusta más el acabado.
En cuanto al velcro, en cualquier mercería podéis encontrar de varios colores y tanto adhesivo como para coser y es muy sencillo de colocar: adhesivo simplemente lo pegáis, y cosido, pues hacéis un pespunte sencillo alrededor del trozo de velcro y listos.
De los snaps no os preocupéis porque hablaremos dentro de poquito y os cuento cómo ponerlos y dónde encontrarlos, que no cunda el pánico 😀
ET VOILÀ
IDEA: os ánimo a visitar el post del lunes haciendo click aquí donde cuento un packaging de tela en SOLO 5 pasos que yo precismaente utilicé para un encargo de baberos.
Besitos!!