Skip links

Cómo hacer portavelas con latas de atún

Hola de nuevo!
    Hoy estoy aquí para enseñaros cómo hacer unos portavelas a partir de latas individuales de atún (o de mejillones o berberechos)… Y participar en el Reto Mensual Bloger@as que este mes organiza Flor de diy´s con el tema «Portavelas Románticos».
como-hacer-portavelas-con-latas-de-atun-Ideadoamano

    Como veis son unos portavelas muy simples pero quise probar un par de técnicas que no había probado hasta ahora… Lo primero que quise probar fue una pintura de Amelie Praguer que compré en la pasada feria de Creativa (si, no voy a usar pintura de tiza). Me dijeron que no necesitaba imprimación ni siquiera para ponerla en latas o metales o en cristal. Así que pinté con ella las tres latas, una de blanco, otra de amarillo claro y otra de lila o morado. Pinto también la parte superior interna de la morada y la amarilla (de la blanca no, ya veréis luego por qué).
pintura-ideadoamano

primera-mano-latas-Ideadoamano
   Si os tengo que decir la verdad el resultado de la morada no me disgustó, con dos capas me satisfizo el resultado, pero los colores claros como el blanco o el amarillo necesitaron 3 capas (punto a favor de la pintura a la tiza). 
latas-pintadas-Ideadoamano
   Ahora las vamos a decorar, y voy a decorar cada una de una forma diferente. Voy a comenzar por la más sencilla: la amarilla. Simplemente le voy a pintar (con el mismo tipo de pintura) unos corazoncitos azul oscuro por toda la superficie, alternando las alturas.
portavelas-corazoncitos-Ideadoamano

    La barnizo y listo. Ya le puedo poner dentro su vela de té y encenderla.
portavelas-corazoncitos-terminados-Ideadoamano
    Sigo con la blanca, en esta voy a hacer decoupage usando partes de esta bonita servilleta que me regalaron:
servilleta-decoupage-ideadoamano
    Recorto un par de corazones verdes y un par de corazones rojos, y les quito las capas traseras de servilleta.
portavelas-preparado-decoupage-Ideadoamano
    Y luego hago decoupage pegando alterados los azules y los verdes:
portavelas-con-decoupage-Ideadoamano
   Para acabar le pinto el reborde inferior de la lata, y el reborde superior y la parte interna superior con pintura a la tiza roja (siii, esta vez es pintura a la tiza, no podía faltar). Luego la barnizo y listo.
portavelas-blanco-1-Ideadoamano

portavelas-blanco-2-ideadoamano
   Y por último la morada. Para ella uso un rotulador de tiza que compré en la tienda Hema. Con él pinto la palabra LOVE por un lado y un corazón por el otro. 
portavelas-morado-con-tiza-Ideadoamano
    En este punto es cuando pensaba decir «se barniza y pone un adorno y listo» ahhh, pero la lista fui yo…. no me dí cuenta de que el rotulador tiene base al agua y el barniz también ?. Así que se corrió el rotulador… Cuando se secó repasé con el rotulador para intentar mejorarlo un poco y como casi todo lo «corrido» había caído a la parte inferior coloqué una cuerda de arpillera en la parte inferior, a la que luego le hice un lacito para que quedara bonita. 
portavelas-morado-cuerda-Ideadoamano

portavelas-morado-con-arpillera-Ideadoamano
    Así la verdad es que disimula bastante el estropicio… y ya está lista para poner la vela y encenderla.
portavelas-morado-1-Ideadoamano

portavelas-morado-2-Ideadoamano
    Espero que os hayan gustado estos portavelas hechos con latas de atún, y sobre todo que hayáis aprendido de mis errores. 
    Como os he comentado antes con este post participo en el Reto Mensual Bloger@s: Portavelas Románticos. Ahora me voy a ver a las compis y os invito a hacer lo mismo. 
Cartel-portavelas-romanticos-RMB-febrero-flor-de-diys
    Ah, y también participo en el Reto Handmade: Corazones de Little Kimono…

 
   Os recuerdo que el próximo día 22 de Marzo es el Reto «Lo quiero para mi» para celebrar mi 5º cumpleblog. Os podéis informar y apuntar en el link anterior.
logo-reto-quinto-cumpleblog-Ideadoamano
   También os recuerdo que ya queda poco para que se cierre el periodo de votación de los premios Handmade Blogueros dónde podéis votar por vuestro favorito en las categorías:
     – Blogger del año
     – Portada del año
     – DIY del año
    Pasad por el link y votad(me)! Yo estoy nominada en las categorías de Blogger del año y Portada del año…  Las votaciones están abiertas hasta el 22 de Febrero.

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba