Skip links

Cómo hacer broches ultrafáciles con cositas que tienes por casa

diy broches

¿Te gustan los broches?, a mi me encantan tanto el propio objeto, tocarlo y observarlo,  como por su utilidad: pueden modernizar un vestido sosaina, cambiar el carácter de una chaqueta demasiado seriota, o incluso convertir un sobrio hábito en alegre vestido.

Por eso hoy os voy a proponer tres ideas muy distintas para haceros vuestros propios broches con trastitos olvidados que teneis por casa, si no tienes una cosa tienes otra, y es como un guiso de estos facilones: si no hay guisantes… pones alcachofas.

Pero además viene a ser una demostración de que con cualquier trastito, cualquier persona, y en casi cualquier momento, puede crear objetos que gustarán más o menos, pero son dignos, muy dignos. De momento vamos a los broches, pero luego si te interesa puedes leer esto acerca de la inspiración divina, y humana sobre todo ;) :

Cómo desarrollar la creatividad: solución para sacar partido a lo que ya tienes (click)

Tenemos tres modelos cuasi espontáneos, me puse a mirar qué restos encontraba por los armarios, y de un amplísimo número de ingredientes combiné sacando estos tres cocktails, a saber:

  1. Broche retro-flúor
  2. Broche clasicorro
  3. Broche raruno

broches fáciles Pángala Para el modelo retro-flúor necesitamos: unas medias rotas (un trozo) ,cordón flúor,  y botón gordo y retro.

retro-flúor

Consiste en juntar los materiales (1), cortar un trozo de las medias en forma tubular (2), hacer un nudo en el centro obteniendo así algo parecido al un lacito (3), pasar por los agujeros del botón el cordón (4)

pasos retro-flúor 1

lo mismo que el (4), se ve que me equivoqué en el montaje (5), y una vez formado el lazo pegar el botón sobre el nudo de la media. Y voila, ya tenemos hecho el broche number one, el retro-flúor y mi favorito de los tres. Ahora vamos a por el clasicorro, que también es mono, no tengamaos prejuicios ;)

pasos retro-flúor 2

Broche clasicorro pero de mente abierta, necesitamos: cinta de algodón, una tira de cuero, y un botón de madera.

clasicorro

Reunimos todo lo necesario, como antes (1), plegamos la cinta sin tomar muchas medidas, un poco a ojo para que quede natural, como improvisado, formando una especie de flor que vamos sujetando con alfieres (2, y 3), plegamos el extremo sobrante y con aguja e hilo fuertes atravesamos el centro de la flor hasta que queden bien afianzados los pliegues (4)

indicaciones galardón 1

Doblamos una tira de cuero no muy grueso de forma que ambas caras del derecho nos queden hacia arriba, y lo unimos a la flor (5), a continuación cosemos encima el botón de madera (6), y segundo broche terminado. Este ha acabado siendo una flor-galardón :) , me resulta simpática.

indicicaciones galardón 2

Y por último el modelo raro-raruno, ya os adelanto que no tengo claro si me gusta o no, pero como en un principio iba a haber llamado estos broches como “Broches brainstorming”, por aquello de que nacen de la espontaneidad y el expresar sin pudor, con atrevimiento, y sin miedo al resultado… , allá va el modelo raruno.

Para el broche raruno hace falta: un trozo de cinturón roto, este me gustaba porque era muy grueso y rígido, semillas de un collar de cuando mi madre no llegó a ser hippie, y cuadraditos de piel con acabado plata.

raro-raruno

Los pasos: reunimos los materiales, siiii, el paso 1 es siempre el mismo, pero es necesario incluso imprescindible (1), atravesamos varios cuadraditos de piel y a continuacion una de las semillas (2), otra vez atravesamos  todos los cuadraditos de nuevo para volver a donde estábamos en un principio (3), y hacemos lo mismo con otro tocho de trocitos de cuero terminado también con otra semilla (4)

proceso del raro 1

Unimos ambos tochitos con cola, y continuamos para bingo con otra torrecita más que también pegaremos a la de al lado. Fijamos las tres sobre una tira de cinturón previamente cortada, y ya tenemos el broche raruno, ¿no te parece raruno?, me lo puedes decir, no me enfado, de verdad

proceso del raro 2

resumen brochil pangálico

¿Y a tí, cuál te gusta menos?, o ¿acaso te gusta alguno?, en ese caso ya has visto que cualquiera puede hacerse un brochecito sin saber coser, sin grandes materiales, y sin experiencia previa. Las cosas que tú tengas en tu casa te harían un broche más bonito para tu gusto, pues son de tu elección, ¿no?, siiii, dime que sí. Y en cualquier caso, te voy a contar un truquito muy bueno: el secreto para que algo quede bien está en el acabado, el acabado lo dice todo de una pieza, te puede gustar o repeler, pero si no está bien terminada siempre te horrorizará, y además para esto ya tienes los chinos jajajja

compartir pangalismo

La entrada Cómo hacer broches ultrafáciles con cositas que tienes por casa aparece primero en .

Visita la entrada original AQUÍ

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Return to top of page