Cómo hacer baker’s twine casero y bien chuli
Cómo hacer baker’s twine casero es algo que quería contaros hace tiempo, pues desde que ví que estaba de moda, y sobre todo su precio, me planteé dos cosas:
- “Eso te lo hago yo” (jaja, no es que peque de poco modesta, es una frase familiar
- Si no eres exigente con los colores…, es el hilo de atar longanizas de toda la vida, y lo venden en las cordelerías muy barato
Pero bueno, para ser humilde, algunas cosas que no tiene mi baker’s twine casero frente al “original”:
- El original tiene ambos colores del mismo tipo de hilo, lo hace más rústico y natural, ya sabes, de esas cosas que están super curradas, pero parecen como cogidas de cualquier sitio, improvisaciones con cualquier cosita y que quedan estupendas (mentiiiiiiira, está todo preparadísimo). Pero lo de los dos hilos iguales tendría arreglo.
- El original va en una bobina, con lo cual tienes metros y metros, con mi método, lo lamento, pero no.
Y hechas todas la apreciaciones, vamos al tutorial:
Necesitamos:
- unas tijeritas
- hilo de algodón grueso blanco, lo venden en la cordelería para las carnicerías
- hilo grueso del colorín que te guste
- cinta métrica
- algo de peso, yo usé una pesa de plomo de modista, pero también puede ser un pinza gigante para fijarla al borde de una mesa, de una silla, o incluso atarlo a un clavo saliente …
Los pasos:
1. Cortamos la misma medida de ambos hilos. Yo corté 3 metros de cada, ten en cuenta que el hilo mientras haces tu fake baker’s twine ha de estar tenso, así que medidas descomunales… si vives en un loft, vale
2. Los anudamos en un extremo, hasta aquí… vamos bien, después iremos mejor
3. Ponemos encima del nudo un peso, o lo fijamos con una pinza a algún sitio: el canto de una mesa, de un taburete, de la tabla de planchar….
4. Y ahora lo tensamos, y desde donde hayamos ido a parar al tensar los tres metros, empezamos a retorcer y retorcer el extremo opuesto, siempre en el mismo sentido.
5. Lo del mismo sentido es hablar por hablar, porque no vas a hacer y deshacer, a retorcer y desretorcer, y desde luego no se nos va a cortar como el ajoaceite jajaja.
Fíjate en las dos fotos de aquí arriba, y en las dos de abajo: primero se ve que el verde y el blanco están muy separados, y en la 4ª foto, que ya está super retorcido, se ven ambos colores muy juntitos, así es como debe quedarnos para lanzarnos a la fase 6, o lo que es lo mismo, a…. ¡¡terminarlo!!, sí, así de sencillo, ¡ya está casi!
6. Ahora estiramos los brazos cual pulpo, pues hemos de intentar conseguir doblar los tres metros (que de tanto retorcimiento se han quedado en menos), y doblar el cordoncillo este que tenemos por el centro. Asi se retorcerá una mitad sobre la otra, es decir, si eran 3 metros, 1,5 m se retorcerá sobre los otros 1,5 m.
7. Pero claro, no queda perfecto, así que haremos lo siguiente. Como se ve en la imagen de abajo anudamos los dos extremos, y luego vamos pasando los dedos por el cordón que nos quedó tratando de eliminar las arruguillas, y terminado está.
Pero insisto en varias cosas:
- Si aparentemente nos iba a quedar una tira de 150 cms, con el liar y liar se va reduciendo, y a mi finalmente me salieron 126 cms de fake baker twine.
- Se puede hacer de mayor longitud,claro, pero teniendo en cuenta que no entraña ninguna dificultad ni inversión de tiempo ni dinero, yo personalmente calcularía aproximadamente cuánto merma la medida inicial, y crearía los cordones de la medida necesaria en cada ocasión.
- En todo caso, seamos realistas, la bobina del que venden en las tiendas con este método no la vamos a conseguir, si lo que necesitas son metros y metros y más metros contínuos, la tendrás que comprar (en esas tiendas tienen otras cosas también chulísimas y así aprovechas los gastos de envío para cogerte algún caprichito, siguiendo el 3º de los 10 tatuajes que haría a mis hijos, los tienes aquí (click))
¿Te gustó este sistema?, ¿lo conocías?, seguramente sí porque hace muuuuucho tiempo estuvo de moda. Al menos en mi cole las niñas (vaya puntualización más tonta, no había niños) llevábamos unos cordones así pero más cortos y gruesos a modo de lazos en la coleta, ¿te acuerdas ahora?
Y…, otra cosa, dime:
La entrada Cómo hacer baker’s twine casero y bien chuli aparece primero en .
Visita la entrada original AQUÍ