Decorar una casa de lujo, ¿por dónde empezar?
Por lo general, los propietarios de casas de lujo dejan la decoración en manos de profesionales, pero también hay personas que desean implicarse personalmente en la labor. Yo desde luego lo haría, para mí esa parte es la divertida, así que aquí tienes algunas recomendaciones para dicha labor:
Casi toda casa en venta en Marbella, como la mayoría de propiedades lujosas fotografiadas en la prensa rosa, se caracterizan por los grandes espacios. Ese es el primer aspecto en el que debemos fijarnos al plantearnos la decoración. No podemos pensar que este paso es sólo recomendable para espacios pequeños; en los grandes la organización también es clave. ¿Dónde van a ir los muebles?, ¿en qué zonas de la casa vamos a pasar más horas?, ¿qué destino vamos a darle a cada rincón?… Son preguntas que debemos responder para crear una casa práctica con un ambiente de confort.
Por obvio que parezca, es recomendable hacerse un buen croquis de la casa y dibujar en él los muebles, sillones y lámparas. Hoy día también existen cantidad de herramientas para realizar planos de tu casa de ensueño de lo más realistas…

Vía Pinterest
En el interior de las casas de lujo, cada propietario aporta su estilo, pero siempre con un denominador común: la calidad en los materiales y el cuidado por los detalles. Por lo general, el exterior y el interior de las casas de lujo se corresponden. Las villas modernas, con líneas rectas y grandes espacios abiertos, suelen estar decoradas con estilo minimalista y colores contrastados, como el blanco y el negro.
Las casas de corte más clásico llevan aparejada una decoración completamente distinta, con muebles de estilo más señorial y proliferación de tonos ocres y dorados en paredes y mobiliario. Por último, las casas de apariencia rústica incluyen mobiliario de madera natural, combinado con tonalidades generalmente claras en paredes y cortinas. Este tipo de casa suele utilizar la piedra como elemento decorativo, tanto en paredes como en chimeneas.
Sea cual sea el tipo de casa que hayamos elegido, lo importante es que el estilo esté acorde con nuestra personalidad y que aportemos siempre nuestro “toque personal” en la combinación de elementos.


Vía ABC blogs
La elección de los materiales es fundamental en la decoración de una casa de lujo, tanto en el mobiliario como en los complementos. Son recomendables las maderas nobles y los tejidos de calidad. También hay que prestar atención a la iluminación: las lámparas colgantes y las pantallas sobre mesas auxiliares aportan calidez y elegancia, a parte de sensación de lujo.


Vía South Shore Decorating Blog
- Alfombras, cortinas y cojines
Estos tres elementos, junto con los cuadros y los objetos de decoración, son los que acaban de aportar personalidad y estilo propio a las viviendas. Hay que dar importancia a los detalles sin pasarse, los excesos en la decoración y la sobrecarga de los espacios no significan lujo, sólo abruman. Es preferible empezar con objetos básicos e ir añadiendo elementos, que llenar los rincones con todo tipo de piezas lujosas.


Vía Siempre guapa con Norma Cano
Imagen de portada vía Pinterest
¿Ya te has imaginado tu casa de ensueño decorada a tu gusto?