Skip links

¿Cómo casar rayas al coser ropa?

En este artículo te voy a explicar como casar rayas al coser ropa. Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber a la hora de cortar la tela y coser para que así tus prendas queden perfectas. 

La realidad es que una vez que nos adentramos en el mundo de la costura nos solemos volver perfeccionistas y empezamos a apreciar detalles como el bies para rematar una costura o los estampados bien casados, ¿verdad?

Ya verás que con estos sencillos consejos te convertirás en un experto de la materia de casar rayas al coser ropa.

¿Cómo colocar la tela para casar rayas al coser ropa?

Cuando queremos casar las rayas de una prenda el paso más importante es la preparación de la tela para cortarla. A sí que tómate tu tiempo y no lo hagas con prisas por que suele salir mal.

Dicho esto, dobla la tela y comprueba que los patrones caben tal y como lo necesitas. 

Ahora que la tela está doblada y antes de colocar los patrones ayúdate de alfileres para que cada línea coincida con su línea correspondiente (la línea de la capa de arriba con la línea de la capa de abajo) de forma que todas las rayas estén perfectamente rectas. 

¿Cómo colocar los patrones de costura sobre la tela para casar rayas al coser la ropa?

Ya tenemos nuestra tela perfectamente doblada con todas las rayas alineadas una encima de la otra por lo que solo nos queda colocar los patrones sobre la tela y cortar.

Te voy a explicar el truco para que las rayas casen a la perfección cuando cosas:

  • Marca sobre tu patrón el margen de costura, toma como referencia la sisa( en el dibujo el valor de costura está representado en rojo). 
  • Coloca tu patrón sobre la tela de forma que la esquina de la sisa del delantero (sin tener en cuenta el margen de costura)la línea roja, este colocada sobre la raya que tu decidas.  Coloca el patrón de la espalda de la misma manera sobre la raya del mismo color.
  • Con el patrón de la manga vas a hacer exactamente lo mismo. Colócalo de forma que las esquinas (de la costura que cierra la manga y la costura de la sisa) sin tener en cuenta el margen de costura coincidan sobre la misma raya que lo ha hecho la espalda y el delantero 

Aquí te dejo un dibujo para que lo veas de forma más gráfica

como colocar los patrones sobre la tela para que las rayas coincidan al coser

Importante saber

Es importante que sepas que al coser la manga a la sisa no podrás hacer coincidir todas las rayas en toda la copa de la manga, esto se debe a su forma curva y es normal ( por lo que no te vuelvas loca intentándolo) 

Podrás hacer coincidir las rayas de la parte del brazo de la manga con las rayas del delantero y de la espalda. Además de una parte de la copa de la manga con el delantero y la espalda , pero no toda la copa

¿Cómo coser a máquina para casar las rayas al coser ropa?

Si has hecho bien la parte de preparación de la tela y has colocado los patrones correctamente sobre la tela no tendrás que preocuparte en el momento de coser. 

Las rayas casaran perfectamente al coser la ropa  

Las camisetas a rayas son un fondo de armario que no puedes dejar de coser a sí que con lo que has aprendido en este post y mis consejos para coser telas elásticas no tienes excusa para empezar a coser la tuya. 

Vídeo de como casar rayas al coser ropa

Lo que te van son los vídeos aquí te dejo un reel de como casar rayas al coser ropa de mi cuenta instagram 

Si te ha gustado sígueme y dímelo en comentarios para que pueda seguir compartiendo contigo contenido de este tipo. 

gráfico de como casar rayas al coser por living in flipflops

Te invito  a que guardes la foto de arriba en tu tablero pinterest preferido y así podrás tenerla siempre a mano

¿Te gusta coser ropa?

Si estás interesada en coser la ropa de tu armario , no te puedes perder «Diseña tu armario» el planificador de costura que he creado para apasionadas el mundo de la moda y la costura como tú.

La entrada ¿Cómo casar rayas al coser ropa? aparece primero en Living in Flipflops.

Lee el post original

Return to top of page