Skip links

COJÍN CON DECOUPAGE Y RELIEVES

En este mes voy a participar en tres encuentros de blogger, el de El Rincón de mis amigas, El Reto Mensual Blogueras y en de Anna, luego vendrán las vacaciones de los retos hasta el próximo septiembre.
Como el reto del Rincón y el RMB están muy juntos, me adelanto y publico ya mi trabajo para El Rincón de mis Amigas.

Se trata de un cojín adornado con decoupage, stencil  y pintura en 3D.
La encargada este mes ha sido la propia Amparo quien nos remite a su canal de Youtube para ver el tutorial y hacer un cojín.
Amparo nos dejaba  hacer el cojín desde cero o bien tunear uno que tuviésemos, yo como no se me da muy bien la costura he utilizado uno que tenía en color blanco y aunque no es igual que el que ella nos ha enseñado, si que he empleado todas las técnicas que nos dejaba en el tutorial.

Sólo os cuento como he seguido los pasos, el tutorial lo podéis ver en su canal


Lo primero que hice fue el decoupage con servilletas. Para eso emplee tres tipos distintos, haciendo varias composiciones uniendo piezas.
 Hice una cenefa con otra servilleta dividiendo el cojín en dos partes

Para el decoupage utilizo el medium o pegamento especial para tela, aplicamos una capa generosa sobre la tela y ponemos la servilleta, dando otra capa generosa del mismo medium sobre ella.
Dejaremos secar y volveremos a dar otra capa de medium sobre la servilleta si vemos que hay algunas zonas que no se han quedado bien pegadas. 

Luego plancharemos colocando un papel de horno encima de la tela y con la plancha suave y por supuesto sin vapor para que quede todo perfectamente pegado.
Con pintura en 3D hice los adornos, unos arabescos con color dorado.

Y en color plateado, unos relieves sobre algunas flores.

En otra sección, tuve que integrar la servilleta y lo hice con pintura textil.
Podéis ver el antes y el después en las siguiente fotos.

Dado que mi cojín no tiene solapa con cenefa como el del tutorial, hice los adornos con pintura en 3D sobre la imitación de cenefa que hice con la servilleta.

Como no tengo bolígrafo especial para tela, hice un stencil con pintura textil en color rosa muy suave, retiro la plantilla y sobre la imagen hago los relieves con la pintura 3D

Por ultimo, unos stencil diseminados y unos puntitos con las pinturas en 3D.

Os dejo un vídeo donde podéis ver mejor el cojín en conjunto.
Este es mi cojín para el reto, como siempre he disfrutado haciéndolo y viendo el tutorial en el canal  de Amparo al que os invito a visitar en este enlace https://www.youtube.com/watch?v=w6YnA8izwR4&t=342s

En este enlace que os dejo encontrareis todos los trabajos que han participado en este bonito reto: El Rincón de mis amigas 

fuente-before-the-rain

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba