Clase de costura 18: Atascos de la máquina de coser y problemas habituales
Hola!!!!!! Antes de seguir aprendiendo técnicas de costura para elaborar tu propia ropa. vamos a hacer una pequeña parada para saber solucionar los problemas más habituales o típicos con los que nos encontramos cuando estamos cosiendo.
NO OS PERDÁIS EL VÍDEO DE LA CLASE EXPLICATIVA
NO OS PERDÁIS EL VÍDEO DE LA CLASE EXPLICATIVA
Uno de los problemas más típico y habitual, es el atasco o enrollado del hilo en el portacanillas o parte inferior de la máquina de coser. Pero primero vamos a conocer las causas principales por las que sucede esto!!! Os voy a contar las causas principales de este tipo de problema con las que yo por experiencia personal me he encontrado.
1. Uso de hilos de mala calidad. La verdad es que muchas veces nos pueden los antojos y compramos unas maravillosas cajas de mil hilos de colores en tiendas no especializadas, y que además son baratísimas!!!! Pues este tipo de hilos, e hilos que compramos que no son de una marca reconocida o de buena calidad, suelen ser la causa de que se enrolle y atasque el hilo en la parte inferior de la máquina. Mi recomendación: utilizad hilos de marca, los mejores para mi son los de la marca Gütermann de poliester.
2. Un mal devanado de la canilla, hace que por más que intentemos coser se nos enrolle una y otra vez sin tregua. Lo mejor es quitar todo el hilo de la canilla, y tirarlo a la basura o utilizar esa canilla para la parte superior de la máquina de coser. Y devanar de nuevo la canilla de forma correcta.
3. Una tensión inadecuada del hilo. Lo normal para telas de costura habitual como algodón y de confección de prendas es un 4, para el resto de telas y labores deberíamos ajustar una tensión más adecuada para ellas.
4. Telas complicadas, ya sea porque son muy finas o porque no pasan bien por el prensatelas, el caso es que se atascan y hacen nudos en la parte inferior.
5. Y si hemos comprobado todo lo anterior y la máquina sigue sin funcionar, y es de estos días que no hay forma humana de que funcione, lo mejor es para y descansar, o coger la labor al día siguiente.
Sea como sea, cuando nos ocurran atascos o el hilo enrollado bajo el pie del prensatelas, lo mejor es parar la máquina y desmotar el portacanillas para quitar los hilos enrollados del interior de la máquina. En el vídeo os explico cómo podéis desmontar el canillero tanto para máquinas de coser con este sistema en horizontal como para máquinas de coser con sistemas verticales.
Otro de los problemas más típicos o habituales es que la aguja de la máquina de coser se nos rompa mientras estamos cosiendo. Esto suele ocurrir porque la aguja de la máquina que estamos utilizando no es adecuada para las telas con las que estamos trabajando. Existen diferentes grosores de agujas de máquinas adecuándonos a los tipos de telas con los que estamos trabajando, por ejemplo, polipiel, pieles o telas muy rígidas necesitarán una aguja de mayor número que una tela más fina, que por el contrario necesitaría una aguja más fina o de menor número.
ESPERO QUE OS SIRVAN ESTOS CONSEJOS!!!!!
UN BESAZO ENORME 😀