Skip links

15 Ideas para celebrar la pascua

La Pascua me gusta mucho, la prefiero a la Navidad (soy rara), pero me gusta porque es menos comercial  y la creatividad que se ve a su alrededor es muy dulce y tierna.

Así que he recopilado una serie de ideas de Blogs de amigas bloggers para que busques la actividad que más te guste hacer  y te pongas con tus niños a preparar una bonita y dulce Pascua.


Manualidades, guirnaldas, imprimibles, papiroflexia, huevos pintados, packaging, recetas y sobre todo muchísima imaginación y creatividad.
Así que no tienes excusa, llévate todas estas ideas de vacaciones y luego me cuentas todo lo que has hecho, ¿vale?

Si clicas en el nombre del blog te lleva al tutorial entero. 

Empiezo con el tema de las manualidades,


Mamá puedo hacerlo tiene un conejito monísimo hecho con tubos de cartón y algodón. Ya verás que bien lo pasas haciendolo con tu niñ@.

Naikari del Blog Manualidades con mis hijas hizo con sus niñas un huevo de lana que queda espectacular. Necesitas tan solo un globo, lana y pegamento.

Mischic@s y yo han hecho unos pollitos con plastilina casera que son una monada. Y es muy fácil hacer esta plastilina en casa, totalmente apta para los más pequeños. 

Imprimibles con descarga gratuita con forma de huevo es lo que nos trae Marta de La fabricade los peques. Podrás dibujar, recortar y hacer guirnaldas con ellos. 

Con scrap y papiroflexia también puedes hacer una bonita guirnalda como la que nos muestra Patry de Patypeando

Si lo que queremos es pintar huevos


Los niños de Dácil  del Blog de una madredeseparada  son ya unos expertos, primero hicieron huevos de dinoasurio! eso mola mogollón, verdad? Huevo duro, agua y colorante alimenticio… Pero también los han hecho con washi tape… es muy divertido.


Mar de fiesta te muestra una receta para colorear huevos utilizando vinagre además del colorante alimenticio y lo mejor de todo es la sorpresa que se esconde dentro. Aquí los peques alucinarán. 🙂

Para hacer un pequeño detalle o simplemente esconder los huevos de manera original te enseño 3 packagings diferentes: 


Patry de Patypeando te da una idea de packaginig con servilletas y papiroflexia. Un conejito que esconde una sorpresa. El papel como ves tiene muchísimas posibilidades. 

Marvaetahace un packaging ideal para regalar los huevitos. Es una idea genial, con macetas de semillas y sorpresa.

By Terenya, yo mismamente, te muestro el packaging ayudado de botes y hueveras.

Ya acabamos y para ello nos metemos un rato en la cocina y preparamos nuestra propia mona. Te muestro 5 ideas diferentes.


Mar de fiesta tiene unas monas de chocolate impresionantes, te pongo el link de la que tiene decorada con conejitos que es una maravilla. Pero en este enlace tiene muchas más.


La mona casera de Mis chic@s y yo es de mermelada de melocotón, así a los que no les gusta el chocolate tienen esta opción tan sabrosa y deliciosa. 

Si lo que quieres es hacer un bizcocho dentro un huevo, By Terenya te muestra y enseña como hacerlo.

Por último las monas de Mami Blog son muy fáciles y muy resultonas y lo mejor de todo es que ¡no tienes que cocinar!

Bueno, ya tienes 15 ideas diferentes y muy divertidas para celebrar la Pascua. Para todos los gustos y edades.
¿Cuál te gusta más? Cuéntamelo y dime si la vas a hacer, nosotras fijo hacemos un pastel, ya es tradición en casa y alguna manualidad caerá también. No nos podemos estar quietas. De momento para estos días ya estamos apuntándolo todo en nuestro diario de viaje. ^_^

Ya no me queda nada más que desearte ¡una muy buena Pascua!

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba