cine craft: Los Goonies
Una vez más, nos sentamos delante de las pantallas para disfrutar de una nueva sesión de cine craft: ¡Hoy veremos Los Goonies y nos inspiramos con ellos! Coged palomitas y… ¡acción!
Reconozco que no ha sido demasiado fácil… Pero como siempre, ¡reto aceptado y conseguido! Y espero que os divierta y os traiga buenos recuerdos de esta peli tan genial.
El otro día vi que Los Goonies han cumplido 30 años, así que me apetecía rendirles un homenaje 🙂
Las calaveras son un símbolo importante en la película, emblema de Willy el Tuerto. Si tú también quieres sentirte un poco pirata, puedes hacerte una con la técnica del string art. ¡Quedará genial en cualquier rincón!
Y si, como Los Goonies, te encuentras un fajo de billetes falsos, puedes convertirlos en un collar muy resultón… E incluso gastarle una broma a alguien 😛
¿Qué haría Gordi sin el chocolate? ¿Y Sloth? Vaya dos… Helado, tarta o chocolatina, no paran de hablar de ello y es lo que los termina convirtiendo en amigos. Puestos a elegir, nos quedamos con la chocolatina, que nos deja esa frase tan mítica de Sloth. ¡Mira esta receta!
Y cuando te salvan de las garras de unos mafiosos después de salvar todo un barrio, ¿qué mejor recompensa que tu pizza favorita? Si no, que se lo digan a Gordi. Como es vuestra favorita, iría al gusto, pero a mí esta me ha hecho babear. Por cierto, que también sale con pizza en la mano al principio de la película 😉
Siguiendo la estela pirata, no te pierdas estos banderines que bien puedes usar para decorar algún rincón de la casa o para organizar una fiesta temática. ¡Y a por el tesoro!
¡El piano le salvó la vida a Los Goonies! Menos mal que Andy sabía tocar… Así que nada mejor que agradecérselo con unas tarjetas musicales. Bueno, también podemos usarlas nosotras aunque no hayamos salvado nada 😛
¿Esconderán todas las playas con rocas un tesoro? No lo sabemos, pero por si acaso, podemos visitar As Catedrais, en Lugo, que es una maravilla. Se necesita autorización para acceder a ella en verano, pero aun así merece la pena y solo tienes que solicitarla.
Y si lo que queremos es adentrarnos en las oscuridades de una cueva, podemos hacerlo en las Grutas de San José, en Castellón. Realmente cuevas y grutas hay muchas e interesantes en España, pero estas son las que creo que son más parecidas a las de la película.
Brad la coge por urgencia pero, ¿quién no sería feliz con una bici rosa? Eso sí, de nuestro tamaño y… ¡A vivir aventuras! Esta de Vola Velo me tiene enamorada.
Y si prefieres que el medio de transporte esté en una estantería, o que sirva para que jueguen los peques, entonces este barco pirata te va a encantar. ¡Es una monada!
Verano, camisas horteras, Honolulú, flores, palmeras… ¡Sí, te estoy hablando de la prenda de moda! ¡La camisa hawaiana de Gordi! ¡La necesitas! Como las que tienen en Oh Oh July.
Y si prefieres ir más actual, entonces necesitas una chaqueta amarilla. Andy es toda una cazadora de tendencias, no sabía que lo que ella llevaba hace 30 años hoy se pondría tan de moda. Sí, os hablo de la archifamosa chaqueta de Zara 😛 Vale, la suya es tipo bomber, pero… Aceptamos barco 😛
Como extra, también vale la camiseta de Superman que lleva Sloth 😛
¿Prefieres el estilo macarra de Brad? Entonces necesitas un pañuelo tipo bandana para colocártelo en la cabeza. Eso sí, con un poco de más estilo. Por ejemplo, este.
Y si lo tuyo es el estilo vintage, entonces seguro que te enamoraste de las gafas que lleva Stef. ¡Yo lo he hecho! Estas son geniales.
Por último, dos ideas que podemos llevar a cabo. En este caso, como no podía ser de otra forma, con los peques. Una de ellas es dibujarles un mapa del tesoro y montar una especie de gymkana hasta que lleguen al premio final.
Y la segunda es, una tarde, invitarlos a crear inventos y «cachivaches» con lo que hay por casa. Seguro que Data los inspira a hacer algo divertido e ingenioso. ¡Aunque luego no funcione!
¡Eso es todo por hoy!
¡Espero que os haya gustado y feliz semana!