Chalk paint, rojo escandinavo y la casita de Navidad
Así que os cuento, encontré esta casita de madera en las rebajas de Zara Home (si queréis encontrar una parecida suelen tener una similar cada temporada y también hay una parecida en Ikea)y no pude resistirme. Tan mona ella con sus puertecitas y ventanas que la primera idea fue hacer una casita de muñecas con muebles modernos como esas ideales que se ven en Pinterest, con sus tipis, sus sillas de diseño, pero la realidad es que no me da la vida ni la imaginación… y ha acabado de casita de Navidad.
La idea en un principio fue pintarla de blanco y después de descartar la opción de ponerme a hacer muebles diminutos, dejarla como estantería (??) en la habitación de mis hijas, pero hay cosas que salen mal y una vez pintada de blanco no nos gustó nada. Así que estuvimos dándole vueltas hasta que decidimos hacer un homenaje a nuestra casita del jardín (os acordáis?) que tanto echamos de menos y la pintamos al estilo escandinavo: rojo y blanco.
El resultado esta vez sí que nos gustó, eso sí, ya no pegaba para nada en habitación de las niñas, pero era perfecta para Navidad :-). Así que el año pasado la tuvimos presidiendo nuestra mesa durante el mes de diciembre y fue la protagonista indiscutible de este post y del cumpleaños de Malena (que no saqué en el blog porque justo mi antigua reflex decidió morir en ese momento..,)
Cuando acabó la Navidad no supuso ningún drama qué hacer con ella. Todos los años dejo adornos navideños que al final se acaban incorporando a la decoración, por lo que sea, porque me parecen especiales, porque me gusta verlos ahí después de las fiestas, porque me trasmiten algo bueno o simplemente porque se adaptan al resto del año. Me pasa mucho con los cascabeles, me encantan y los dejo en cualquier rincón.
La casa es un poquito mas grande que un cascabel :-), pero curiosamente encajó perfectamente en la decoración del salón y ahí está desde hace meses. De vez en cuando cambiamos algo, como la corona de la puerta que está hecha con una ramita y se van secando, y ahora que es Navidad y hay que sacar el lucerío, le hemos colocado esta guirnalda (es de Natura, pero si habéis comprado un globo de luces las navidades pasadas y el globo por supuesto ya no existe, este es el momento de aprovechar las luces…).
Las velas y las setas que la acompañan son también de Zara Home. Confieso que en las rebajas de Enero me vuelvo loca con la sección de Navidad, compro un montón de cosas y cada año en Diciembre me hace un montón de ilusión encontrarlos, es nuestra manera de poder estrenar siempre algo nuevo.
La próxima semana ya colocaré el resto de la decoración (amenazo con unos cuantos posts más, estáis advertidos), pero la casita era perfecta para dar el pistoletazo de salida. Además, ya que va a ser parte de la decoración habitual, me parece perfecto ir cambiándola según la estación del año, porque no me digáis que no hace buena compañía a Castelao 🙂