carvado de sellos. tutorial y plantillas.
En la anterior entrada, os hice un breve listado con los materiales básicos para iniciarnos en este maravilloso mundo del carvado de sellos.
Hoy, vamos a entrar en materia, para que podáis comprobar por vosotros mismos lo sencillo que resulta crear un sello simple, con paciencia, perseverancia y tranquilidad.
1.- Calcamos nuestro dibujo, usando un lapicero, teniendo en cuenta el tema de las letras con su efecto espejo. Como estos eran mis primeros simples escogí un modelo sencillo. ¡Un cupcake!
2.- Transferimos el dibujo a nuestra goma de carvar.
3.- la recortamos con el cutter, preferiblemente que sea de punta de lanza para mayor precisión.
4.- Empezamos a carvar con suavidad, despacito, por las líneas que irán sin entintar. Yo suelo usar la gubia del 1 para las líneas finas y la del 3 para las que son algo más gruesas y redondeadas.
5.- Recortamos las esquinas, adaptando el sello a nuestro dibujo.
6.- Hacemos una primera prueba en cartulina, para comprobar si hemos delineado bien o hay que hacer retoques.
7.- Mejoramos las posibles imperfecciones y ¡ya tenemos nuestro primer sello simple listo!
Estos fueron mis primeros sellos.
Recordad, se carva la parte que va en negro, que es la zona que quedará en blanco, es decir, sin tinta. La parte blanca de los diseños es la que tendrá relieve y en consecuencia saldrá en color al sellar. Importante rebajar la zona externa del dibujo, los márgenes, para que quede en blanco todo el borde alrededor de la imagen del sello.
IMPORTANTE —> Si vais a carvar texto, tened en cuenta el efecto espejo si usáis la técnica del calco, para que no os salga el texto al revés.
Os dejo una selección de 6 plantillas de diferentes sellos, la parte en blanco es la que va en color, por lo que es la que tiene que quedar en relieve. La coloreada de negro es la que tenéis que carvar para que quede en blanco, sin tinta, en vuestro diseño.
Para descargarla solo tenéis que pinchar sobre la imagen.
Son muy sencillitos, ¡animaos! Veréis que es adictivo y, una vez hayáis hecho los primeros, ¡no podréis parar! Si es la primera vez que lo hacéis… ¡no empecéis por la flor! que las curvitas son lo más complicado.
Un fuerte abrazo,
♥ No olvides confirmar tu suscripción a través del enlace que recibirás en tu correo ♥
También puedes encontrarme en Facebook:
¿Todavía no te has suscrito a mi Super Boletín Mensual?
Recibirás información privada y tendrás acceso a nuestro Blog Privado para siempre.
¿Te ha gustado esta entrada? ¿Por qué no la compartes en tus Redes Sociales?
Puede que a alguno de tus contactos también le resulte interesante.
Muchas gracias ♥
Este post participa en la Fiesta de Blogs de Blanche’s Blog