Skip links

Carvado de sellos en gomas de borrar

Me encantan los sellos y las tintas de colores alegres. Además, como os conté en esta entrada, en mi trabajo los uso mucho y a mis niños les encantan. Hasta hace muy poco, todos los sellos que tenía eran comprados, pero desde que descubrí el carvado de sellos me ha entrado el gusanillo de hacerlos yo. Y como aún no me he hecho con una plancha de carvado, los he realizado sobre gomas de borrar.
sellos carvados gomas de borrar banderines
Si os apetece crear vuestros propios sellos personalizados necesitareis:
– Gomas de borrar de diferentes tamaños.
– Kit de gubias.
– Cúter.
– Papel cebolla o vegetal.
– Lápiz de mina blanda.
Lo primero que tenéis que hacer es seleccionar la imagen que queréis transformar en sello. Si se os da bien el dibujo, podéis hacerlo a mano alzada, pero si sois como yo, os voy a dar una idea. Creo que no lo he dicho nunca, pero me encantan las tipografías o fuentes y tengo un montón de ellas descargadas y listas para usar en el portátil. Y entre ellas hay varias de las denominadas dingbats que son ideales para crear vuestros sellos (aquí os dejo unas cuentas). Simplemente seleccionáis la imagen que queréis carvar, así como el tamaño de vuestro sello y la imprimís (o calcáis directamente de la pantalla del ordenador, que es básicamente lo que hago yo ☺). En mi caso, y ya que eran los primeros sellos que hacía, lo único que hice fue elegir un motivo fácil y dibujarlo a mano alzada sobre la goma.
Y la realización de los sellos no puede ser más sencilla:
– Tras calcar el motivo sobre la goma (utilizando el papel cebolla), vamos retirando con la gubia lo que no queremos del dibujo. Yo marque en primer lugar el contorno de mis banderines con un cabezal fino y a continuación retiré toda la goma de alrededor utilizando uno más grande.
– Después, una vez que ya tenía los tres banderines, lo que hice fue decorar dos de ellos. En uno marque lineas utilizando una gubia de cabezal fino y el el otro hice pequeños círculos a modo de lunares.
– Finalmente entinte y estampé mis sellos, para comprobar como quedaban sobre el papel (este último paso nos sirve para poder subsanar algún error).
Notas:
– Evidentemente estos son los sellos más sencillos del mundo, por eso quería enseñároslos, porque todo el mundo puede hacerlos. Son sellos de principiante, porque todavía no me veo capaz de hacer algo más elaborado (pero todo llegará ☺). La idea la saque de aquí, y si os apetece ver muchos más sellos preciosos, podéis echar un vistazo a estas imágenes.
– Yo tengo gomas de distintos tamaños y dependiendo del sello que quiera hacer, elijo uno u otro. Y obviamente tengo pendiente comprarme una plancha de carvado, pero de momento voy practicando con las gomas. Ya os iré enseñando «mis creaciones».
– Con unos sellos de letras (comprados) estampé la palabra love en los banderines, pero si utilizáis los sellos para decorar un papel de regalo, podéis poner el nombre del destinatario en la guirnalda.
Y a vosotr@s, ¿os gusta el carvado de sellos? ¿os habéis animado? si no es así os invito a que lo hagáis, porque además de ser muy entretenido, si sois mañosas os saldrán cosas muy bonitas y que luego podréis utilizar para decorar sobres, papeles de regalo o incluso vuestros proyectos de scrap.
Besos,
Pd: nos vemos el viernes con los Friday Finds!
Con este post participo en la fiesta de enlaces de Personalización de Blogs.

Visita la entrada original AQUÍ

Return to top of page