En mi afán de no tirar nada, tenía varias tablas, recortes de trabajos anteriores, a los que decidí dar salida para hacer unos cuantos carteles que llevé al market El taller del abuelo, de San Lorenzo del Escorial, y que la verdad, tuvieron muy buena aceptación.
Los primeros, con dos tablas pequeñas. No tengo fotos del paso a paso, pero es muy sencillo, así que os lo voy contando mientras lo veis.
Carteles vintage con tablas recicladas
Lijé bien las tablas para quitarles todas las asperezas y las cubrí bien con cera oscura, dejándola absorber bien por la madera y después pulí con un paño de algodón.
Efecto envejecido con cera y chalk paint
Después pinté con chalk paint en distintas tonalidades y casi a pincel seco, aplicando y retirando pintura y frotando con un paño para que cera y pintura se entremezclasen bien. Me encanta el efecto envejecido que adquiere la madera de esta forma y lo que cambian los colores de la pintura al fundirse con la cera. Además, queda un tacto increíblemente suave.
Decoración con estarcido, decoupage y puntilla
Para finalizar, la decoracíón. Decoupage con pequeños motivos, estarcido y unas tiras de puntilla en los extremos para acentuar el aire vintage de los carteles.
Bueno, si se prohíbe el paso pero de forma tan coqueta, yo creo que nadie se sentirá molesto jajajaja.
Cartel con mensaje estarcido
El segundo cartel, al que he cambiado las tonalidades de la pintura y decorado con las mismas técnicas.
Tabla envejecida con cera y chalk paint
El mensaje es más amable en este caso, pero con el mismo estilo romántico y vintage.
Cartel con mensaje estarcido
Decoración con decoupage y puntilla
Con tablas un poco más grandes, hice también estos tres carteles:
Tablas recicladas como carteles vintage
Fijaos en lo qe os comentaba del cambio de tonalidad de la pintura al mezclarse con la cera de la base: el cartel del centro, por ejemplo, está pintado con el color verde laurel de la chalk paint de Xylazel (para que os hagáis una idea, es el verde con el que pinté este taquillón).
Madera envejecida con cera oscura
Mensaje estarcido en tabla reciclada
Este otro está pintado con el blanco antiguo de la misma marca de chalk paint, que es el que habéis visto en las molduras del taquillón.
El último, con el azul pastel también de Xylazel, que utilicé en este arcón.
Os animais a hacer vuestros propios carteles con esos restos de madera que seguro tenéis?
No quiero despedirme sin dar las gracias a Consu, del blog El rincón de los tuneos, a Mª José, de La libélula que reinventa tus trastos, y a Esther, de Flor de dys por concederme el premio Liebster Award. Que excelentes artesanas reconozcan tu trabajo es lo máximo a lo que puede aspirar un blog, así que mi más sincero agradecimiento a las tres.
Cada una de ellas planteaba a los premiados una serie de preguntas, pero no quiero hacer este post eterno, así que me vais a permitir que responda únicamente a una pregunta de cada una.
Consu: ¿Por qué decidiste hacer un blog? Yo hacía mis cosas y también visitaba blogs. La idea empezó a rondarme, aunque me parecía algo complicado de poner en funcionamiento y mantener disponiendo de tan poco tiempo. Mi hija fue la que me dio el empujón que necesitaba.
Mª José: Tu mayor éxito o alegría con el blog Sin duda la mayor satisfacción, además de hacer lo que más me gusta, es poder compartirlo on personas que tiene la misma pasión. Ver que siguen y valoran tu trabajo, que está ahí siempre empujándote… no hay palabras para describir lo que eso significa. Mi mayor éxito y mi mayor alegría con el blog es haber encontrado gente maravillosa y los lazos tan fuertes que creamos cada día en este mundo virtual.
Esther: ¿Has impartido alguna vez talleres o clases? Sí he impartido algunos, y la experiencia siempre ha sido satisfactoria. Me gusta enseñar, hacer que la gente se apasione con este mudo y se dé cuenta de que pueden hacer cosas que jamás pensaron que podrían hacer con sus propias manos. Es increíble el interés y la entrega que ponen l@s alumn@s, y cómo la mayoría se entusiasma y se engancha al diy y al reciclaje.
Por último, y aunque creo que todos ya lo tienen, me hace muchísima ilusión volver a compartir este premio con los siguientes blogs:
Victoria, Teresa, Guadalupe, Malores, Anna,Ana, Chus, Cristina, Ana, Susi, Elena, Julia y Coral son trece estupendas bloggers y artesanas y aún mejores mujeres. Si no conocéis a alguna de ellas, no os perdáis sus trabajos. Os he dejado los enlaces a sus respectivos blogs para que sea aún más fácil ver sus trabajos.
En cuanto a las preguntas, tan sólo voy a lanzar una a todas ellas (muy típica pero es mi preferida) para no hacer este post más largo de lo que ya es:
¿Qué tres cosas te llevarías a una isla desierta? Sólo tres, ni una más!!!
Y ahora sí, me despido, no sin antes enlazar con el Finde Frugal de Marcela. No faltéis a la cita si queréis ver montones de preciosas propuestas.