Skip links

CAMISETA ESTAMPADO TERRAZZO DIY

Lo sé, soy una pesada con el estampado terrazzo, pero tenía este DIY pendiente y con lo bonito que me ha quedado, tenía que subirlo si o si.
El Terrazzo además de en muebles y objetos de decoración, también está presente en ropa, de echo la idea de esta camiseta me vino a partir de ver una de las últimas colecciones de Bimba y lola.
Este DIY es facilísimo y es perfecto para darle una segunda vida a una camiseta blanca (no lo he probado con más colores pero en blanco queda genial) que te pongas poco, como por ejemplo, debido a alguna mancha rebelde.
Yo lo hice en una camiseta pero el DIY vale para vestidos, camisas, tenis de loneta…. etc..
Como siempre, este DIY está hecho con mis adoradas Pinturas la pajarita y su medium textil, que es un producto que mezclado a partes iguales hace que una pintura para muebles la puedas usar en textil ¿no es maravilloso? 

Necesitamos: camiseta, 5 colores chalk paint, medium textil, lámina de porexpan ( o similar), cutter, pincel y un cartón

Cortamos el porexpan en formas irregulares  
Colocamos un cartón en el interior de la camiseta, para evitar que los colores traspasen

 Mezclamos Medium textil y chalk paint a partes iguales, para conseguir el efecto de las vetas hay que añadir toques de pintura blanca

 Usamos los trozos de porexpan como un sello, la clave para que el efecto terrazo quede bien es que cada vez que estampemos, en la estampación se vean toques d3e blanco
 Vamos repartiendo las estampaciones por toda la camiseta, haciendo que más o menos estén repartidas por toda la camiseta.
Una vez seca, hay que fijar la pintura, ponemos un trapo o papel de horno y pasamos la plancha.

Espero que os guste y gracias por los comentarios

Lee el post original

Ir arriba