Skip links

CAJA CON SERVILLETA Y PAPEL SCRAP

Os enseño una caja que hice hace tiempo con la que me uno al Reto Amistoso nº 111 que esta vez lo organiza mi amiga Amparo.

A Amparo la conozco desde mis inicios en el mundo bloger, me acuerdo que fue una de las primeras personas a la que escribí preguntándole como se hacia eso de los craquelados y ella me mando un tutorial, recuerdo que era una botella que  tenía craquelada, desde entonces hemos mantenido una relación estrecha, ya nos conocemos personalmente y hemos compartido talleres y alguna que otra celebración.
He tenido mucha suerte en este mundo, he conocido y sigo conociendo a gente encantadora y sobre todo gente que es dadivosa, que siempre responden con amabilidad, gente que me enseña mucho.Pero voy con la caja.
La caja es un pequeño joyero de madera.
Después de lijarla, aplicarle gesso y lijar de nuevo hice una de las técnicas que más me gustan: decoupage.
La tapa lleva un decoupage con una servilleta y el resto es decoupage con papel scrap.
Es una servilleta preciosa que me regalo  hace muchos años una gran artesana que conocí en un foro, Olivia ( desde aquí un beso que seguro que te llega allí donde estés).
Cuando estuvo pegada y protegida con barniz mate, le hice unos relieves con pintura 3D en color plata.
La parte inferior esta adornada con decoupage realizado con papel de scrap.
Ya sabéis que el papel de scrap es de mucho gramaje, suele tener 150 gr/m2, ( los folios normales que solemos utilizar son de 80 gr) así que no  hay apenas problemas de que se arrugue al realizar el decoupage

Para hacer el decoupage en la parte inferior, retiré las bisagras y el cierre,  con cinta de carrocero junto la tapa del resto de la caja parque que no se mueva y voy aplicando el papel por todas las caras. Lo pego con cola blanca ligeramente mezclada con agua. Una vez que están todas las caras cubiertas con el papel y cuando esta totalmente seco, con un cutter bien afilado voy cortando el papel que sobra y en el espacio que separa la tapa del resto hago el corte, así queda perfecto.
Aplico una capa de barniz mate y cuando seca doy unos toques con pátina marrón para envejecer.
El interior lo  pinté con acrílicas en  color marrón chocolate   y verde . Unos topitos  en blanco para dar más luz y listo.
Una caja que puede participar en el tema que propuso Amparo que es   Primavera.
Os dejo el enlace haciendo clic en la foto del cartel que ella ha creado  para este reto.
Espero que guste mi caja de flores y pájaros, ¿No me digáis que no son dos elementos muy  primaverales?

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba