He de confesaros que uno de mis handmade favoritos es pintar piedras^^ me resulta super relajante, así que hoy os traigo una idea más «para todos los públicos»^^ vamos a decorar un rincón de la terraza o el salón con nuestros propios cactus artificiales!
Recodáis los Totoros que os enseñé hace unos meses?
Pues este Miércoles que era fiesta y hacía un día buenísimo aquí por Burgos^^ saqué mi tabla de corte, mis pinturas y las piedras que había comprado hace unos días para el Reto Handmade (que por cierto si no lo sabías este mes el tema es «Arte con Piedras» 😉 ) y me puse manos a la obra!
Me he vuelto una adicta a las suculentas^^ y cómo no!? faltaba un cactus entre mis plantas, los cactus son originarios de América y les hay de muchas variedades, yo he hecho un Nopal, un Sagüaro y una Biznaga…
Necesitaremos:
★ Piedras
★ Acrílicos
★ Pistola de silicona y «Loctite»
Paso a Paso:
1. Lo primero es escoger las formas de las piedras según el tipo de cactus que queramos.
Cactus Opuntia o Nopal
2. Este tipo de cactus tiene como unas «puntos» en sus hojas, para dar este efecto usé la pistola de silicona, damos los puntos distribuidos, dejamos secar y luego con mucho cuidado retiramos los hilos.
3. Toca dar una base de color verde (para éste usé verde viridiana) y dejamos secar.
4. Ahora con Loctite pegamos las piedras entre si y dejamos secar, yo lo hice dejándolas tumbaditas para que se pegaran mejor.
Cáctus de San Pedro
5. Ahora vamos con el segundo cactus, igualmente le damos una base verde y luego con un pincel hacemos lineas verticales en otro tono más claro «tipo sandía».
Entre esas lineas damos otras lineas con un tono mas oscuro, para crear un efecto sombra.
6. Sobre las líneas más claras haremos unos puntos blancos con la parte trasera de un pincel.
Y con la punta de un palillo, alfiler o en mi caso la del cúter dibujaremos una rayas muy finitas a modo de «espinas».
Echinopsis oxygona
7. Para éste cactus damos una base de color y una vez seco hacemos unas lineas verticales de puntos ayudándonos con la parte trasera del pincel.
8. Finalmente pintaremos unas piedritas más pequeñas a modo de flor, damos una base rosa y con la parte trasera del pincel un punto amarillo y listas para pegar con Loctite en nuestros cáctus.
Escogemos un tiesto que podemos rellenar con piedras decorativas o arena y colocar nuestros cactus^^ Qué os ha parecido la idea, os gustan los cáctus, os gusta hacer DIY`s con piedras? os animáis a enseñarnos vuestras creaciones en el Reto Handmade!? Contadme! ya sabéis que me encanta leeros ^^
Y como cada finde os invito a dejar vuestras propuestas handmade de la semana, Recoradad! 1. Mencionar en vuestra entrada que participáis en el: «Viernes Handmade de Little Kimono« 2. La entrada debe ser un handmade vuestro publicado durante la semana en curso. 3. Deja un comentario aquí y visita a las compañeras participantes.