botes de cristal decorados con efecto mármol
La semana pasada os conté un tutorial, del que aseguré que volvería a intentar para mejorarlo, y confirmar si era bueno…o simplemente imposible y sólo alcanzable al star system de los blogs, que parece que todo lo que hacen sale bien.
No me quería rendir, porque era un tutorial que parecía fácil, y me daba mucha rabia tener un resultado tan malo.
Así que este fin de semana, he vuelto a intentarlo. He dado una segunda oportunidad al efecto mármol… y he de decir que ahora sí que ha salido bien. Y me siento orgullosa, por haber insistido hasta haberlo logrado.
Así que os traigo este tutorial, que podemos decir que también es de los de 5 minutos, que tanto nos gustan. Y además, os lo presento como mi vuelta a la rutina #diogenera. Porque después del parón del verano, las diogeneras vuelven a la carga.
El tutorial con los pasos explicados podéis verlo aquí, pero os lo resumo brevemente y os indico qué he cambiado para lograrlo:
Necesitamos el objeto a «marmolizar», en este caso, un bote de cristal.
Bote de conservas, lavado y secado, listo para usar |
En este caso, he usado un bote más pequeño, para asegurarme que entra por completo en el recipiente que he usado.
Necesitaremos también un recipiente de plástico, que sea profundo. Te recomiendo usar un tapper o envase que pienses tirar luego, puesto que, aunque se puede limpiar luego, hay materiales que se quitan mal. Yo he usado un recipiente de un helado.
Hay que llenarlo con agua tibia, unas 3/4 partes del envase.
Necesitaremos pintauñas, de uno o dos tonos. No uses muchos más porque es más complicado controlar la mancha de color.
En este caso he usado un pintauñas turquesa y uno plateado, pero me he asegurado de usar unos con el contenido muy líquido. Aún así, el truco está en cómo se vierte el pintauñas en el agua. Hay que hacerlo rápido, porque se seca muy rápido y no queda bien. Pero tampoco hay que hacerlo muy rápido, porque sino el pintauñas cae al fondo rápido y no sirve. Con paciencia, y maña, he logrado hacer un diseño de mancha.
Te aconsejan remover con un palo para crear la mancha. Si lo haces, hazlo con sumo cuidado o te la llevarás entera |
Rápidamente, metemos el bote de cristal, sumergiéndolo con cuidado para que la película de pintauñas se fije al cristal. Lo sacamos y dejamos secar.
¡Conseguido! |
Mientras se secaba, he pintado también la tapa, que aún no sé si la usaré o no, pues lo hice pensando guardar en él botones o cuentas, pero cuando lo usé para las fotos (ver abajo) con bolis, también me gustó cómo quedaba como portalápices.
Sin tapa: portalápices |
Con tapa: perfecto para almacenar piezas pequeñas |
Sea cual sea el uso que le dé finalmente, estoy contenta por haber superado el reto del mármol. Tras la decepción del primer intento, sabía que podía hacerlo mejor, y aquí tengo el resultado que me lo demuestra.
¡Ser perseverantes! ¡El éxito se consigue tras muchos fallos!
Además, como buen proyecto diogenero, reciclo un bote de conservas, un tupper de helado y pintuñas. Gasto para realizar este proyecto: 0€.
Recuerda: estoy celebrando los 3 años del blog, con un sorteo ¿te has apuntado?
Click en la imagen para acceder al sorteo |