Botellitas recicladas para cumpleaños. Diogeneras.
Con el desafío de las Diogeneras me está pillando últimamente el toro… Porque este mes estoy totalmente inmersa en celebraciones familiares (dentro de poco veréis el súper cumpleaños que le estoy preparando a mi niño sandwich con toda la ayuda del mundo) y la «deseada»vuelta al cole.
Hace tiempo leí en un blog que para hacer esas botellitas tan ideales con su baker-twine, blonda y pajita de rayitas utilizaban botellas recicladas. No recuerdo la fuente y siento no poder citarla ahora. Cuando lo leí estaba de lleno en alguna celebración de algún cumpleaños (creo que el del año pasado de piratas) y corrí a Hipercor, que es donde más variedad encuentro siempre, a buscar las más adecuadas para la ocasión.
De entre todas decidí que las de tónica eran las que más me gustaban y mejor forma tenían para dicho uso. Así que compré un montón y me debí invitar a mis amigos a muchos gin-tonics para acabar de reunir el número deseado.
Una vez que las vaciaba las metía en agua caliente con jabón durante una hora más o menos para que se le quitara fácilmente el papel y luego sólo tenía que decorarlas como podéis ver aquí.
Las sigo utilizando en otros cumpleaños y también para preparar una merienda un poco más especial como la previa a la vuelta al cole con estos imprimibles gratuítos. Pero para este próximo cumpleaños me ha parecido mejor encargar botellitas de plástico a Cocottó porque son mucho menos peligrosas y vienen hasta con su taponcito de rosca.
Espero que os haya sido útil esta entrada si estáis preparando alguna celebración dentro de poco. Y podéis ir a visitar al resto de participantes en el desafío. Este DIY participa en la Fiesta de Enlaces de las #diogeneras