Bolso decorado con papel y técnica de decoupage
A veces, elegir bolso no es fácil. Puede que incluso ninguno nos combine como queremos. En esas estaba yo y no hacía más que darle vueltas a poder tunear algún bolso de los que tengo en casa. Por suerte, no tardó en aparecer un bolso muy sosito (ahora que no me oye) que sería la materia prima perfecta para conseguir un bolso personalizado.
Más complicado fue elegir el material con el que llevaría a cabo el tuneo. ¿Pintura, spray, tela, papel…? ¡PAPEL! Tengo un montón de papeles bonitos y serían el material ideal para crear un estampado y que quedara con un aspecto liso al tacto.
En este tutorial os enseñaré el paso a paso para decorar un bolso con papel, algo que os servirá para otros complementos. ¡Veréis qué fácil!
MATERIALES
- Bolso
- Papeles bonitos
- Cola de decoupage y pincel
- Lápiz y tijeras
- Cadena para colgar
- Adornos
- Pistola de silicona
PASO A PASO
En mi caso, quise prescindir del asa. Así que el primer paso fue cortarla con tijeras y limar los bordes para que no se notara.
Con lápiz, marcaremos la silueta de bolso y recortaremos el papel. Es mejor que sobre y recortar una vez seco que quedarnos cortos. Pegamos el recorte con cuidado con la cola de decoupage. Aplicaremos una fina capa sobre el bolso, colocaremos el recorte y sobre él, volvemos a dar otra cola de cola. Si aplicamos demasiada cola, podemos arrugar en exceso el papel.
No os asustéis si lo veis muy feo. Cuando seca pierde arrugas y queda más liso.
Para hacer coincidir el cierre del bolso utilicé un truquito. Con tinta de sello pinté el cierre imantado de manera que al colocar el papel, dejada marcado el lugar donde abrir un agujero por el que saldrá el cierre.
Tras hacer los remates interiores, colocamos la cadena y con pistola de silicona, pegamos el adorno elegido.
¡Y este es el resultado! ¿Os gusta?