Skip links

10 Ideas fáciles para tejedoras novatas

10_proyectos_fáciles_para_tejedoras_novatasAquí tienes diez ideas fáciles de punto, porque cuando se está aprendiendo a tricotar es importante comenzar con proyectos sencillos, que permitan coger soltura  y confianza con las agujas.

Lo primero que se aprende es a montar los puntos sobre las agujas, a tejerlos del derecho y del revés y a cerrar la labor. Es verdad que estos conocimientos son muy básicos y que queda un mundo por descubrir, pero incluso con estas mínimas habilidades ya puedes empezar a tejer y hacer un montón de cosas bonitas.

Como estas 10 ideas fáciles de punto que te enseño a continuación:

bufanda_de_lanaEsta es una bufanda tejida con punto bobo o punto santa clara, es decir, todas las vueltas tejidas con punto del derecho.  Unida por los extremos y con unos botones de adorno queda de lo más resultona.

Para tejer una similar puedes utilizar una lana de grosor medio y unas agujas del 4 o del 4,5.

Se hacen todas las vueltas tejidas del derecho y cuando tengas el largo que quieras cierras los puntos. Superpones los dos extremos y le coses los botones. Como es muy amplia no hace falta que los botones tengan ojales, son sólo de adorno.

 

Cuello_puntoEste cuello también está tejido en punto bobo o punto santa clara, sólo que aquí la lana y las agujas empleadas son más gruesas y el rectángulo que se ha tejido es más corto, para que se quede ajustado al cuello.

Aquí puedes ver el tutorial completo para hacer un cuello de punto bobo de aspecto similar al de la fotografía.

mitonesSeguimos con las ideas fáciles de punto con estos mitones amarillos, también en punto bobo. Aquí puedes encontrar las explicaciones.

diadema

 

Otro proyecto muy fácil de realizar en punto son las diademas. Este modelo se hace en punto jersey (alternando una vuelta del derecho y otra del revés). No es conveniente tejer con agujas muy gruesas (yo te recomiendo el nº 4) porque la diadema quedaría demasiado gruesa. Para un ancho como el de la fotografía tendrías que montar unos 15 puntos y tejer en punto jersey hasta tener el largo necesario. Ten en cuenta que la lana da un poco de sí, por lo que tienes que dejar la cinta mas bien ajustada al tamaño de tu cabeza.  Una vez cosidos los dos extremos de la diadema puedes tejer un pequeño rectángulo (con tres punto de ancho bastará) para esconder la costura. Se cose este rectángulo frunciendo la diadema tal y como se ve en la foto.

Diadema de punto con forma de trenza

En esta otra diadema he tejido tres tiras en punto jersey y en diferentes colores y luego las he trenzado. La cosa no tiene mucho misterio, pero si quieres ver como se hace paso a paso aquí está el tutorial detallado.

Aunque para proyecto sencillo estos lazos de punto.  Se pueden aplicar en accesorios para el cabello como en la fotografía, pero también son bonitos para personalizar unas bailarinas, como broche en prendas de ropa, utilizadas como pajarita con una blusa…También es una buena manera de aprovechar pequeños restos de lana que nos sobren de otras labores.

bufanda_trenzaLa misma idea de la diadema trenzada se puede utilizar para hacer una bufanda. Fíjate que original queda el remate de las borlas en lugar de los clásicos pompones. Aquí te dejo las instrucciones para tejer una bufanda similar.

ideas fáciles de punto
Volvemos al punto bobo con estas zapatillas. Las de la fotografía son para bebé, pero el modelo es tan sencillo que se pueden adaptar fácilmente a cualquier tamaño. Sólo hay que tejer el patrón en forma de T y luego coser los dos extremos de la T a la  parte de abajo.

Otra de las ideas fáciles de punto que te propongo tejer son estos lindos perritos. Puedes hacerlos en  tamaño pequeño y llevarlos en la solapa como un broche o tejerlos en tamaño grande para utilizarlos como cojines en el sofá o sobre la cama. Aquí tienes un paso a paso para aprender como tienes que tejer cada parte y como las tienes que coser para montar el muñeco.

Y como último proyecto, no me he podido resistir a incluir este espectacular chal, tejido en punto jersey y que se puede poner de varias maneras distintas.

Si estas aprendiendo a tejer no te pierdas estos 10 consejos para tejedoras novatas y tengas el nivel que tengas, date una vuelta por la sección de tejer y tricotar con lana donde tengo publicados un montón de tutoriales.

Todos las ideas que te he enseñado en este artículo están tejidas en punto bobo ó punto jersey y son rectángulos o tiras que no precisan de aumentos ni disminuciones. Además, si te surge alguna duda, aquí estoy para ayudarte, así que ¿a que estás esperando para empezar a tejer? ¡a por las agujas!

Todas las semanas publico nuevos artículos y para recibirlos todos en tu correo sólo tienes que suscribirte al blog. También puedes seguirme en Facebook, en Google+ o en Twitter ¡Así no te perderás ningún tutorial!

¡Hasta la próxima!

La entrada 10 Ideas fáciles para tejedoras novatas aparece primero en Por cuatro cuartos.

Lee el post original

Ir arriba