BOLSO DE TRAPILLO A RAYAS PASO A PASO
Las rayas han sido las grandes protagonistas este 2014, han estado muy de moda y a mí me encantan, así pues se merecían una mención.
En el tutorial de hoy os muestro como hacer bolsos de rayas de trapillo y sin que se note el cambio de color. Como podéis ver, queda ideal para hacernos bolos de mano, puedes combinar dos y tres o más colores y también puntos distintos y darle un toque especial, además son ideales para terminar con restos de ovillos que te quedan por casa.
Para tejer un bolso o cesto a rayas debemos hacer la técnica que es muy similar al tapestry crochet que os mostré hace un tiempo, pero con una pequeña modificación, y es no rematar por dentro el trapillo durante todas las vueltas, sino que vas dejando al principio de la vuelta y lo uso una vuelta sí otra vuelta no.
Para este patrón, he hecho 17 cadenetas y he tejido puntos bajos en todas las cadenetas, haciendo un punto raso en las esquinas. Un truco que va bien para saber cual es la esquina, es contar las cadenetas que has hecho, ósea si haces 17 cadenetas, sabemos que la última no se teje, pues es la que dejas para que de altura a la vuelta, o sea que deberás de tejer 16 puntos bajos.
Los bolsos los he tejido con punto cruzado, es un punto que me encanta, pues le da un toque especial al bolso de una manera muy sencilla, este punto consiste en hacer un punto bajo normal y otro punto bajo pero metiendo la aguja por en medio del punto y así todo el rato.
Yo he hecho una base de un color y he ido cambiando cada vuelta de color, así pues, la siguiente vuelta al llegar a la esquina, el punto raso coges hebra con el color que tejías, pero lo cierras con el nuevo color y sigues tejiendo con el nuevo color toda la vuelta, dejando la hebra anterior colgando al inicio de la vuelta, al final de la vuelta haces el mismo procedimiento y cambias de color.
¿Verdad que es muy sencillo y el resultado genial?Os he preparado un videotutorial para quien lo vea mejor con imágenes que con el texto.
Espero que os guste la idea! Que tengáis un buen finde y nos vemos el año próximo!!!