BOLSO DE TELA CON BOQUILLA METALICA
Seguimos con nuevos tutoriales tras la resaca del #DIYHuntersDay. Prometo contaros el resumen de todo lo vivido en el día de ayer donde me estrené con el primer taller de costura para diseñar un kimono Lo pasamos muy bien y espero repetir pronto!!! De momento como os decía vamos a seguir creando en este caso os propongo diseñar un bolso de tela utilizando una boquilla metálica.
INGREDIENTES
50×25 cm tela (2 tipos para exterior e interior)
50×25 cm guata
Boquilla metálica
Hilo de costura y de bordar
Costurero básico: Alfileres, jaboncillo, metro y tijeras
Herramientas: maquina coser/remalladora y plancha
Comienza dibujando el patrón según el tamaño de la boquilla siguiendo su contorno. Hay todo tipo de boquillas y tamaños, en mi caso he elegido una con forma cuadrada y con agujeritos para poder coser a mano. Pero existen otras opciones para fijar con pegamento por ejemplo, las podéis encontrar en Almacenes Pontejos que además acaban de estrenar tienda online.
Pasamos el patrón a la tela duplicando el mismo según veis en la foto, además no olvides cortar la guata siguiendo el mismo patrón.
Cose a maquina la tela exterior con la guata y dobla por la mitad dejando visible la parte de guata para volver a coser los laterales.
En la parte inferior del bolso doblamos los extremos en sentido contrario dejando unos triángulos de 1 cm que cortaremos para así dar forma y consistencia a la base.
Sigue los mismos pasos con la tela interior pero esta vez sin guata. Tendrás dos piezas a modo de saquitos como veis en la imagen.
Introduce la tela interior en el saquito de la tela con guata.
Deja la parte superior sin coser y sujeta ambas telas con alfilere. Une muy bien ambas partes para que no queden arrugas antes de coser a máquina.
Deja una abertura de unos 5 cm que necesitaremos después para voltear la tela dejando las costuras en el interior para que no se vean.
Este paso parece complicado pero en realidad es muy sencillo, primero saca la tela exterior y a través de la abertura da la vuelta a la tela interior de esta forma.
Cierra la abertura cosiendo a mano y con la ayuda de la plancha marca bien los bordes para que sea más fácil poner la boquilla.
Ya casi lo tenemos solo nos falta coser la boquilla metálica con hilo de bordar.
Este es el resultado 🙂 Espero que os haya gustado y lo pongáis en práctica. Para cualquier duda o sugerencia deja tu comentario más abajo.