Skip links

Bizcocho de calabacín y albahaca

Ya estamos de nuevo aquí con otra temporada en TCV. No voy a perder las buenas costumbres y vuestras dos recetas mensuales no van a faltar a la cita. Como siempre alternando con un poco de decoración, son los dos temas que definen este blog y no voy a dejarlo de lado. Lo que sí vamos a ver este año son más diy para que vosotras también podáis crear la decoración de vuestra casa de forma fácil y sencilla.

Esta faceta diy que ha sido una de las principales secciones en el blog ha estado bastante abandonada últimamente y quiero retomarla con temas actualizados que sé que os van encantar. Antes del verano ya vimos algo con la lámpara de neón o con el macetero pero queda mucho más por ver aún, así que estar atento a la semana que viene.

Recuperamos la dieta de nuevo junto con nuestra rutina habitual, se acabaron las tapias veraniegas y volvemos a llenar la nevera de verdura. Como siempre hay muchas formas de comerla podemos huir de la típica preparación en cazuela y añadirla a un bizcocho como  este bizcocho de calabacín.

Los domingos por la tarde los suelo dedicar a la repostería, de este forma tenemos en casa un desayuno completo y casero. Todo para intentando huir de los preparados industriales.

bizcocho-de-calabacin-y-albahacabizcocho-de-calabacin-y-albahacabizcocho-de-calabacin-y-albahacabizcocho-de-calabacin-y-albahacabizcocho-de-calabacin-y-albahacabizcocho-de-calabacin-y-albahaca

BIZCOCHO DE CALABACIN

Ingredientes:

1 taza y media de harina de espelta

200 gr de Azúcar mascabado

125gr de aove

1 yogur

2 tazas de calabacín rallado

3 huevos

Unas hojas de albahaca

1/2 cdta de sal

1 cdta de bicarbonato

1/2 de canela

Ralladura de un limón

Zumo de limón

Preparación:

Vamos a intentar hacerlo lo más sencillo posible, primero mide y prepara todos los ingredientes. Ralla el calabacín y quita el agua que suelta. Ralla también el limón y mézclalo todo. Añade el yogur y el zumo de limón. Puedes usar también un yogur de limón pero personalmente el zumo de limón recién exprimido le da otro toque. Bate el yogur con los huevos y el aove(aceite de oliva virgen extra). Pica la albahaca bien fina, sino te convence mucho usar esta especia no pongas mucha cantidad. La próxima vez que lo hagas, porque lo vas a repetir, ya usarás más.

Por otro lado prepara los ingredientes secos, mezclándolos con ayuda de una espátula.

Incorpora todo el conjunto y pon en un molde. El mío lo he untado un poco con aceite. Espolvorea un poco de azúcar por encima y ralladura de limón. Pon en el horno previamente caliente a 180º unos 30 minutos. No te asustes por el color oscuro del bizcocho al llevar harina de espelta y el azúcar mascabado queda bastante oscuro, no es que se haya quemado.

La entrada Bizcocho de calabacín y albahaca se publicó primero en Tu Cajón Vintage – Fotografía.

Lee el post original

Ir arriba