Skip links

Bastidores decorados

 Hola de nuevo!

    Hoy vengo un día antes de lo normal porque vengo con una colaboración muy especial con mis amigas de Amparo Lacruz DIY, Manualidades con Yoli y Crea2conPasión. Y es que hemos decidido ponernos de acuerdo para adornar bastidores para decorar nuestras casas. Y estas son mis propuestas:

    La verdad es que al principio no tenía ninguna inspiración, pero luego las musas se pusieron tanto las pilas que no pude acabar de decidirme e hice dos modelos… 

    Comenzaré a explicaros cómo hice el de las amapolas. Lo primero que hice fue teñir los aros del bastidor con tinte para madera, y luego coloqué en el centro una tira de malla de gallinero, sujeta entre los dos aros. 

        Luego anudé y dí varias vueltas alrededor con una cuerda de arpillera, que quedara tensa y bien junta en el centro.

    En estas cuerdas sujetamos las amapolas y campanillas que hicimos la semana pasada, junto con algunas espigas preservadas.

    Luego tiño con el mismo tinte de madera las letras HOME y las pego en las cuerdas , en la parte central. Y ya está listo para ser colgado.

    En cuanto al otro bastidor lo comenzamos colocando una tela de arpillera bien tensa.

    Luego hacemos un stencil con una pasta de textura, en mi caso una de antracita que me encanta.

    Y a continuación comenzamos a decorarlo, pegando recortes de papeles de scrap, flores troqueladas, flores pequeñas compradas, mariposas, hadas… lo que veais que puede quedar bien.

    Y en la parte inferior coloco una figura de pasta DAS que he hecho con un molde. Le doy primero una capa de pintura plateada, luego mixtión y cuándo está mordente pongo pan de oro de color azul. Luego lo barnizo con gomalaca y le aplico una pátina de color bronce para resaltar el relieve.

    La pegamos en la parte inferior del bastidor y listo! no os volvais locos pegando cosas que yo lo hice un poquito…

    Espero que os hayan gustado los bastidores, ya sabéis que aquí podéis ver mejor el paso a paso:

    Y como os digo este vídeo forma parte de una gran colaboración así que os recomiendo que paséis a ver las otras propuestas:

    Y nosotros nos vemos mañana otra vez, sí! mañana!!

Lee el post original

Return to top of page