Skip links

Bandeja de madera reciclada con decoupage

Ya os he dicho varias veces que tengo la vena #diogenera desatada. Le veo un montón de posibilidades a objetos que la gente ¿normal? ☺ tira. Y eso fue lo que me pasó con esta bandeja de madera. En un principio contenía gambas, pero ahora es una minibandeja ideal para llevarme el desayuno o la merienda de la cocina a cualquier parte de la casa:

bandeja de madera decorada con decoupage

Si queréis haceros una minibandeja igual necesitareis:
– Pintura blanca o imprimación.
– Lija suave.
– Cola de decoupage.
– Papel de seda (servilletas o similar) con un diseño que os guste.
– Lima de uñas.

Y el paso a paso es algo largo (por los tiempos de secado), pero sencillo:
– En primer lugar hay que aplicar la pintura blanca o imprimación sobre la bandeja hasta cubrir el color de la madera por completo. Dejamos secar entre capa y capa y lijamos suavemente.
– A continuación aplicamos la cola de decoupage y pegamos el papel de seda con cuidado de que no queden arrugas.
– Una vez seco, aplicamos una nueva capa de cola de decoupage a modo de barniz y dejamos secar de nuevo. Finalmente retiramos el sobrante del papel con una lija suave o lima de uñas (con movimientos hacía la dirección opuesta a donde está pegado el papel, para evitar que se levante).

Notas:
– Este procedimiento es válido para decorar otros objetos, como por ejemplo cajas de fruta, letras de madera, etc…
– Para quitar el olor de la caja lo que hice fue lavarla en el lavavajillas. Quitó todo rastro de olor y dejo la madera completamente limpia y lista para pintar.
– En lugar de una lima de uñas podéis utilizar una lija fina (pero a mí me resulta mucho más fácil de hacer con la lima).
– Yo le he dado este uso, pero también serviría como vacíabolsillos, como base para un centro de mesa, para tener elementos del escritorio ordenados…
– Si queréis ver más ideas de decoupage, podéis echar un vistazo a estas llaves, este dispensador de jabón o este corazón decorado.

Espero que os haya gustado la idea. Yo estoy encantada con mi nueva bandeja y le estoy dando muchísimo uso.

Besos,

Pd: nos vemos el viernes con mi propuesta #diogenera de este mes.
Visita la entrada original AQUÍ

Return to top of page