Skip links

Archivador de cartón decorado

Hace un tiempo que os enseñé en el blog este archivador de Ikea decorado con washis y os dije que como había comprado cinco (que son los que vienen en el pack) poco a poco, conforme los fuese decorando, os los iría mostrando. Y hoy le ha llegado el turno al segundo que he customizado, en este caso con materiales que tenía en casa y que ahora utilizo para guardar los papeles estampados: un archivador decorado con cartón kraft, cartulinas y washitapes.


archivador de carton decorado




En este ocasión he usado cosas que tenía en casa y que seguro que vosotr@s también tenéis:
– Cartón kraft ondulado.
– Cartulinas lisas y estampadas.
Washitapes.
– Cinta de doble cara.
– Almohadillas de foam.



De este archivador no tengo paso a paso, ya que iba improvisando sobre la marcha, pero es un diy muy muy sencillo, así que no tendréis problemas para hacer algo similar. Los pasos que yo he seguido son los siguientes:
– En primer lugar he recortado el cartón a la medida del frontal del archivador, y lo he pegado sobre éste con cinta de doble cara.
– Seguidamente he cortado un rectángulo dos centímetros menor que el cartón y he troquelado las esquinas.
– Finalmente he decorado con washitapes la cartulina y he creado la etiqueta usando un trocito de cartón que me había sobrado, cartulina decorada y letras hechas con la máquina Dymo.



Notas:
– Para darle un poco más de gracia, los elementos que forman la etiqueta en lugar de pegarlos con la cinta de doble cara, los he pegado con las almohadillas de foam para que quedasen en relieve.
– Si no tenéis este tipo de cartón (aunque es muy fácil de conseguir en cualquier bazar y en variedad de colores), podéis usar cartulina kraft.
– En mi caso solo decoro el frontal de los archivadores, ya que es la parte que queda a la vista una vez colocados. Pero si os apetece podéis decorar también los laterales.
– Si no podéis conseguir este tipo de archivadores, podéis haceros uno utilizando una caja de cereales recortada. La pintáis o forráis del color que más os guste y podréis decorarla de manera similar.



Espero que os haya gustado la idea. Como veis es algo la mar de sencillo, pero que queda muy bien y nos ayuda a mantener en orden papeles o revistas (que no se a vosotras, pero a mí me hace mucha mucha falta ☺)




Besos,

Pd: el viernes tengo fiesta :-), así que no habrá post. Os espero el próximo lunes con una entrada que creo que os va a gustar.


Lee el post original

Return to top of page