Skip links

Anímate y súmate al knitting. Consejo para principiantes.

¿Necesitas un respiro y encontrar tu pequeño oasis de relax? ¿Te gusta lucir un look urbano y personal? ¡Pues súmate al knitting!

Si eres un knitter principiante, o aún no te has atrevido con las agujas y ovillos, pero quieres sumarte a la comunidad de tejedores y tejedoras, hoy te explicamos unos consejos técnicos!

Además, queremos mostrarte todos los beneficios de esta técnica. El knitting promueve la relajación y el buen humor, pues supone una pausa en nuestro ritmo de vida. Muchos aficionados dicen que tejer es el “nuevo yoga”.

¡Vale, me apunto! Pero, ¿por dónde empiezo? Primero de todo tienes que coger agujas y lana. Para empezar utiliza lanas gruesas para poder tejer con agujas, por ejemplo, del número 10. Aunque la lana sea para números más bajos, como del 7 o 9, no te preocupes, con un par de números más te va a ser más fácil de tejer. Al inicio tendemos a apretar mucho y a tensar la lana, por lo que las agujas gruesas van a ser de gran ayuda para contrarrestar este efecto.

DSC_0730

Una vez tengas agujas y lana tienes que practicar un poco. Primero tienes que montar los puntos en una de las agujas, anímate mirando nuestro video tutorial aquí, o pide ayuda a alguien, segur que tienes algún amigo o familiar que te puede ayudar. Después, empieza con el punto básico, punto del derecho o más conocido como punto bobo. En este link podrás ver un tutorial.

Seguro que en nada le coges el truco y quieres ya hacerte una pieza para ver resultados! Así que lo primero de todo, te proponemos que tejas una bufanda. Son sencillas, no tienes que hacer virguerías y en punto bobo ¡quedan geniales! El kit Big Scarf está especialmente pensado para esto, te puedes hacer una bufanda muy original con sólo saber tejer punto bobo.

Somos unas súper fans del knitting y, por eso, queremos trasladar nuestra pasión a gente como tú.

¿El resultado?
– Reduce el estrés y los niveles de ansiedad.
– Mejora la destreza dado que trabajas a la vez con las manos y la mente.
– Darás rienda suelta a tu creatividad y pronto estarás súper orgullosa una vez que hayas terminado.
– Tu memoria mejorará.
– Tendrás la oportunidad de conocer gente nueva, tejedores de todo el mundo.

Así que ya lo sabes, para empezar tendrás que hacerte con unas agujas de tejer y un ovillo de lana, o hacerte con un kit nivel principiante. En él tienes todo el material necesario para tejer la prenda, ovillos de lana, agujas (son opcionales), patrón con las instrucciones paso a paso, aguja lanera, etiqueta de tela, entre otros. ¡Sólo tienes que preocuparte por elegir el color que más te guste!

????????????????????????????????????

¡Aprenderás tan rápido que tus amigos no creerán que lo has hecho tu mism@!

Lee el post original

Return to top of page