12 calendarios de adviento para imprimir
Las navidades son una época de la que los niños disfrutan especialmente: no hay colegio, se celebran fiestas y reuniones familiares, se reparten regalos y las calles se llenan de luces y adornos ¡imposible resistirse a su encanto!
Con un calendario de adviento pueden empezar la cuenta atrás desde el día 1 de diciembre y saber cuantos días faltan para la llegada de la navidad. Hay muchas maneras de hacer un calendario de adviento (en mi tablero de Pinterest encontraréis más de 100 calendarios diferentes) y una de las ideas más sencillas es utilizar diseños que se puedan imprimir. Aquí tenéis doce calendarios distintos que podéis utilizar, sólo tenéis que elegir la que más os guste y seguir el enlace hasta la página donde descargar los patrones.
El primero es de Swoom y tiene forma de casitas. Hay tres patrones con tres tamaños de casas diferentes. Precioso para colocar sobre una estantería o sobre la chimenea (si es que tienes la suerte de tener una)
En Mr Printables he encontrado esta idea con tiras de papel enrollado. Aquí no se guardan pequeños regalitos como en otros calendarios de adviento, sino actividades para hacer en el día: hoy haremos magdalenas con mamá, hoy iremos al parque con papá…
La propuesta de Non dairy diary consiste en tres adorables casitas. Detrás de las puertas y las ventanas que vamos abriendo cada día nos espera un bonito dibujo.
De Zü son estas pirámides que podemos montar en forma de guirnalda y rellenar con dulces o pequeños regalitos.
También para colgar son las cajas de Raumdinge que tienen forma de casitas y están ilustradas con motivos navideños en color rojo.
El calendario de adviento de Minieco es sin duda el mas colorido de todos: Rojos, amarillos, azules y dibujos geométricos en estas impactantes pirámides.
Utilizando los tubos de cartón del papel higiénico, han realizado en Pysselbolaget estos simpáticos gnomos.
Con forma de cucuruchos y formando una guirnalda es la idea que nos propone Carina Gadner
Y con Willowday volvemos a encontrarnos con pirámides, aunque en este caso son todas en distintos colores de verde, para simular un bosque de abetos.
En forma de cubos que componen un rompecabezas es el calendario de Powerful Mothering ¡los niños lo pasarán en grande montando el calendario en forma de abeto navideño!
En La inmaculada adviento y navidad han dibujado este bonito mandala. La actividad de cada día será ir coloreando cada casilla hasta llegar al día 24.
Y para terminar más cucuruchos. Son de Raumdinge y se montan en un listón de madera sobre el que se coloca la silueta en cartulina blanca de un bosque en invierno.
Deseo que entre todos estos calendarios de adviento encuentres tu favorito y disfrutes con los pequeños de la casa esperando la navidad.
Todas las semanas publico nuevas ideas para hacer manualidades. Si no quieres perderte nada puedes suscribirte al blog o seguirme en Facebook, en Google+ o en Twitter.
¡Hasta la próxima!