¿Álbum Flip Box? Aquí tienes un tutorial fácil
¿Siempre has querido hacer un álbum flip box y nunca te has atrevido? Eso se va a acabar. Nuestra DT Leticia de Yrysay Scrap está aquí para solucionarlo. Hoy nos va a enseñar un paso a paso para que podamos hacerlo nosotras mismas con una de mis colecciones de scrapbooking más veraniegas: Mi Paraíso. ¡Vamos allá!
¡Hola! Vuelvo a la carga con Anita después de un pequeño parón y os traigo un álbum flip box, o lo que es lo mismo un álbum con formato caja y solapas. Os voy a hacerle de una manera muy sencilla, como en todo hay muchas formas de hacerlo y desde esta básica podéis ir luego añadiendo cosas.
Vamos con los materiales
Como vais a comprobar no necesitamos muchos materiales para hacerlo.
- – Cartulina de 30×30 de color craft de los básicos de Anita y su mundo.
- – Papeles decorados, pegatinas, chapas y brads de la colección Mi paraíso.
- – Cinta de doble cara de los básicos de Anita y su mundo.
- – Cinta doble cara 3d de los básicos de Anita y su mundo.
- – Regla.
- – Cúter.
- – Lápiz.
- – Imanes.
Paso a paso para hacer un álbum flip box
Piezas para la estructura base
Paso 1
Marcamos y cortamos 4 rectángulos de 30,5×16 cm. Hacemos dos marcas en cada una de las cuatro piezas una a 16 cm y otra a 18,5 cm y doblamos.
Esto será la estructura base de nuestro álbum, se puede hacer de otras maneras sin usar tanta cartulina, pero a mi me gusta la consistencia que coge la base al pegar las cuatro capas.
Paso 2
Cortamos otras 4 piezas en cartulina de 18 x 14,5 cm y hacemos dos marcas a 4 y a 14,5 cm respectivamente. Plegamos por las marcas posteriormente.
Mini desplegable
Paso 3
Cortamos una pieza de 30 x 14 cm y marcamos a 14 cm y 28 cm y plegamos como con las anteriores. Está pieza será un mini desplegable que pondremos en la parte interior de la caja.
Base
Paso 4
Pegamos los cuatro rectángulos de 30,5 x 16 cm. Uno sobre otro para hacer el cuadrado que formará la base. Yo lo he pegado con cinta de doble cara, pero puedes utilizar el adhesivo que más te guste.
Paso 5
Una vez pegadas las 4 piezas nos marcamos una línea en el cuadrado que se forma en el interior. Yo la he marcado para formar un cuadrado más pequeño de la medida de las piezas que vamos a pegar ahora.
Paso 6
Pegamos las piezas de 18×14,5 cm sobre las líneas que hemos marcado antes. Ponemos cinta o pegamento en la pestaña y con ayuda de una plegadora la colocamos y aseguramos, haciendo un poco de fuerza.
Paso 7
Ahora pegamos en el centro de la caja el desplegable. Yo lo he pegado para que se habrá hacía abajo, pero puedes hacer que se habrá para cualquier lado, cambiando el lugar donde pegues la pestaña.
Paso 8
Cortamos 8 piezas de papel de 15,5×11,5 cm en papel decorado. Son las piezas que van en la primera capa de solapas. Tenemos que elegir cuál será nuestra portada y hacia donde se abre. Yo lo que hago es a medida que voy cortando y probando donde va a ir cada pieza las marco por la parte trasera con un número que también marco en la solapa, de este modo luego solo es pegar.
Cierre de imán
Paso 9
El cierre que yo he puesto es de imán y para colocarlo basta con pegar el imán sobre una las pestañas. Yo he cortado un círculo de la página de recortables. Se pega el imán sobre el círculo y después se tapa con otro círculo del mismo tamaño. Se pone otro imán sobre imán que ya teníamos y se coloca sobre la otra tapa con un punto de pegamento, ahora solo hay que pegar el papel decorado para taparlo.
Forramos nuestro álbum
Paso 10
Cortamos:
- – 8 tiras de 15,5×2 cm en papel decorado, estás serán las tiras que pondremos en los bordes de la caja, también tienes la opción de no poner nada y dejar que se vea del color de la cartulina.
- – 8 papeles de 13,5×13,5 cm en papel decorado y los colocamos en la siguiente capa de solapas.
- – Otras 8 tiras de papeles de 13,5×1,5 cm que serán los bordes de la caja interior. Yo estas no las he pegado en la caja acabada.
- – 1 papel de 14×14 cm para el fondo de la caja y pegamos.
- – Para el desplegable cortamos papeles un cm más pequeño que el tamaño de los lados.
- – 1 cuadrado de 16×16 cm que será la parte de debajo de la caja, por fuera.
Y así es como quedaría. Ahora queda la mejor parte: la decoración
¡A decorar!
Con esto tenemos la estructura básica del flip box, ahora puedes añadir los detalles que quieras, como bolsillos, desplegables
Os dejo a continuación unas fotos de los detalles que yo le he ido añadiendo:
Consigue un bolsillo, haciendo un triángulo en la esquina de un papel y pegando los bordes. Lo mismo podemos hacer si unimos 2 triángulos y dejamos la parte superior libre.
Con una tira de cartulina, yo la he troquelado, la ponemos en el centro de la página y pegamos los bordes, así tendremos un espacio donde sujetar fotos o tarjetas.
Pliega en 3 partes un trozo de cartulina y tendrás sencillo desplegable. Yo lo he cerrado con un cordón y un brad.
Espero que os haya gustado y que lo pongáis en práctica!
Nos vemos en las redes. Si tienes alguna duda, escríbeme en los comentarios.
¿Quieres ver más proyectos con mi colección Mi paraíso?
¡Aquí tienes 2!
¡Sigue conectada/o a Anita y su mundo en Facebook, Youtube, Pinterest e Instagram!
The post ¿Álbum Flip Box? Aquí tienes un tutorial fácil appeared first on Anita y su Mundo scrapbooking.