Skip links

7 ideas usando hilo scoubidou para decorar muebles y objetos

Buenos días,

Antes de empezar con el post de hoy, quiero agradeceros por todas las encuestas que habéis contestado. Me habéis ayudado mucho y me alegra ver que os gusta tanto el blog.
En cuanto a contenidos, he podido ver que os encantan los imprimibles por encima de todo, jajaja. Os prometo que intentaré hacer más este año y compartir los que encuentro por la red. Muchas gracias por todas las ideas que me habéis dado. Me habéis comentado también que os gustan los posts de decoración e inspiración para el hogar, seguido de manualidades para adultos ¡Apuntado todo! 🙂 

Vamos con el post de hoy…. ¿Os acordáis del hilo scoubidou? Ahora ya no sé si los niños lo usan tanto… aunque los he visto en los bazares. Bueno, la cuestión es que se usa en decoración y el resultado no está nada mal. Es muy colorido, muy alegre, muy años 60, jajaja.

Os quiero enseñar algunas ideas que he encontrado, a ver que os parecen

1 – Diy estructura de pantalla con scoubidou para lámpara de mesa.

Fuente

Me ha parecido de lo más chulo, y es relativamente fácil de hacer.
Necesitamos, por supuesto, una lampara (esta es de Ikea), una estructura de pantalla, y 6 metros de hilos de scoubidou de varios colores + tijeras.
Hay que hacer un nudo normal, dejando sobresalir 1.5cm de ese hilo. Cogemos el hilo, le damos dos vueltas en la parte superior de la estructura. Volvemos a llevar el hilo hacia la parte baja de la estructura, y otras dos vueltas. Seguimos así hasta que se acabe el hilo. Volvemos a hacer un nudo, dejando sobresalir, de nuevo, 1.5cm del hilo. Repetimos este paso con los otros hilos de colores, recubriendo bien los hilos de 1.5cm que sobresalen, hasta acabar toda la pantalla.
Se puede hacer con lámparas de pie o de techo también.

Chloé tiene una lámpara un poco vieja en el cuarto, estoy por quitar el papel ese feucho y probar este DIY.  

2 – Mantel individual

Fuente

Es bien sencillo, es lo mismo que usar un telar pero en ves de lana, usamos scoudibou. Me parece ideal para entretener los niños. ¡Lo probaremos en casa!
Os recuerdo que hicimos un telar casero de cartón, ¡nos puede servir!

3 – Perchas


Fuente

Son muy resultonas pero no tengo ni la menor idea de cómo se hacen. ¡Habrá que investigar! O probar directamente… :)

4 – Tejer con mimbre y scoubidou

Fuente

Eso ya es otro nivel, pero es muy bonito. Me da que es mimbre pero no lo tengo claro. De todos modos el resultado es precioso. Enamorada estoy de las macetas de cactus.

5 – Silla Acapulco Scoubidou decorada con trapillo

Fuente

Esta silla es comprada, pero su dueña ha usado trapillo para hacer los motivos geométricos que podéis ver en la foto. Muy ingenioso, y permite personalizar tu silla.

6 – Taburetes

Fuente


Pues ya sabes lo que tienes que hacer si tienes un taburete antiguo, de esos con estructura de metal… ¿Los que llevan las abuelas en la playa y la piscina? La verdad que con estos colores, nada que ver…


7 – Silla de niños

Fuente

 ¿No te parece mona? La técnica es igual que la de la lámpara.

 
¿Qué me dices? ¿Te gustan las ideas de hoy?

Lee el post original

Return to top of page