55 ideas para decorar con cuerdas
55 ideas para decorar con cuerdas
Las cuerdas de fibras naturales como el sisal, cáñamo o yute, resultan idóneas para proporcionarle un aspecto distinto y personal a un mueble u objeto. Las siguientes 55 ideas para decorar con cuerdas te inspirarán a la hora de crear una decoración original por muy poco dinero.
Decorar con cuerdas es una alternativa original y de bajo coste para renovar y personalizar tu hogar. Estas ideas te demostrarán lo versátil que es este material.
Manualidades con cuerda de yute
El yute es una fibra ecológica, reciclable y biodegradable. Tiene propiedades aislantes y antiestáticas y es fácilmente moldeable. Por este motivo, resulta idónea para realizar trabajos manuales con cuerda.
También se pueden utilizar otras cuerdas de fibra natural como el sisal, cáñamo o rafia, por poner algunos ejemplos.
Decorar botellas con cuerda
Si buscas un estilo marinero o navy puedes tejer una red con cuerda. Para ello tan solo debes atar unas cuerdas con otras tal y como se muestra en la imagen inferior. Si lo que quieres es algo más sencillo y rápido, coloca un pequeño adorno con cuerda o enróllala alrededor del cuello o de la base de la botella.
Las botellas forradas de cuerda resultan muy decorativas. Como podrás ver en la siguiente imagen, complementándolas con otros accesorios se obtienen composiciones muy creativas.
Decorar velas con cuerdas
Con velas se puede crear un ambiente mágico y especial. Si adornas las velas con cuerdas resultarán muy decorativas cuando estén apagadas.
Puedes optar por una decoración más sofisticada forrándolas con cuerdas, o simplemente atando varias velas con una cuerda. En cualquier caso, el resultado es siempre muy elegante.
Complementos y accesorios decorados con cuerdas
Con cuerda podrás personalizar infinidad de objetos y accesorios, tal y como vas a poder comprobar a continuación.
Decorar cajas con cuerdas
Una asa de cuerda le dará un toque rústico a cualquier caja. Por parte, te será de gran utilidad a la hora de reciclar cajas de cartón o, incluso, cajones de plástico para utilizarlos como asientos.
Adornar las cortinas con cuerdas
Además de abrazaderas para las cortinas, las cuerdas también pueden servir para colgar las cortinas del riel. Tal vez no sea lo más práctico ya que puede resultar difícil deslizarlas, pero es una forma original y diferente de colgar las cortinas.
Colgador toallas con cuerdas
Con cuerdas también podemos hacer unos sencillos, económicos y originales colgadores para toallas.
Decorar paredes con cuerdas
Para decorar la pared se puede colocar directamente la cuerda sobre ella. En este comedor se ha utilizado una cuerda anudada de forma caprichosa. Un detalle bonito y original que destaca en una decoración bastante sobria.
Otra opción consiste en hacer un cuadro con una tabla de madera y cuerda para decorar la pared.
Haz tu propia alfombra
Enrollando cuerda y uniendo las piezas podemos crear bonitas alfombras. Si además le cosemos pompones y restos de hilos como se puede ver en la imagen superior, conseguiremos darle un aspecto más fresco y desenfadado.
Lámparas con cuerdas
Las cuerdas dan bastante juego a la hora de decorar lámparas, tanto si son de sobremesa como si son colgantes.
Incluso con una simple bombilla y una cuerda puedes crear tu propia lámpara o aplique DIY.
Macetero con cuerdas
Este original macetero se ha hecho cuerda gruesa. Un truco para que se mantenga firme consiste en sumergirlo en un recipiente con cola rebajada con agua.
Reloj DIY
La siguiente idea para hacer un reloj DIY es muy sencilla al mismo tiempo que original. Con cuatro puntillas en una tabla, una cuerda y el mecanismo, habremos construido un reloj de pared. Si además se enrolla un poco más de cuerda, también sirve como tablero para las notas.
Decorar un espejo con cuerda
La principal ventaja de decorar un espejo con cuerda es que resulta tan maleable que se adapta a cualquier tamaño o forma.
Muebles decorados con cuerda
A la hora de decorar muebles con cuerda, estas pueden formar parte de la estructura del mueble o simplemente ser un elemento decorativo.
Mesa decorada con cuerda
A esta mesa se le ha dado un toque marinero decorándola con cuerdas. Además, colocando un cojín podrás utilizarla también como asiento extra.
Puf con cuerdas
Si necesitas un asiento extra, puedes inspirarte en esta idea para reciclar un neumático enrollándole una cuerda alrededor.
Estantería con cuerdas
Para hacer una estantería con cuerdas sólo necesitamos unas baldas o listones de madera con cuatro orificios en los laterales para pasarlas. Este tipo de estantería podemos colgarla del techo o la pared. Además es ideal para colocar pequeños objetos o peluches en habitaciones infantiles.
Camas con cuerdas
Colgar la cama de unas cuerdas es una forma original de dormir. El sistema que se ha seguido es similar al de la librería de la idea anterior. Es muy importante que tanto la cuerda como el anclaje sean resistentes para que soporte el peso de la cama y de la persona que vaya a dormir en ella.
Lo que más me gusta de esta idea es la sensación de ligereza que da el hecho de que las camas se vean como si estuvieran flotando. Además se puede limpiar perfectamente por debajo de ellas. Lo que no sé si me gustaría tanto es el movimiento cada vez que me diera la vuelta, creo que me daría la sensación de que me voy a caer al suelo.
Por otra parte, existen múltiples formas de decorar el cabezal de la cama con cuerda. Desde enrollarla alrededor, hasta tejer tu propio cabezal.
Tiradores para muebles
Una cuerda gruesa terminada en un nudo es una forma original de renovar los tiradores de un mueble. Imagina el mismo mueble con otros tiradores, seguro que pasaría desapercibido.
Otras decoraciones con cuerdas para tu vivienda
Las cuerdas también pueden formar parte de elementos estructurales de la vivienda como las columnas o ayudarte a separar ambientes.
Cuerda para barandilla o pasamanos
Otra forma de decorar con cuerdas es utilizarla en las escaleras. En la imagen superior la cuerda es un pasamanos y en la imagen inferior han sustituido los balaustres por cuerdas.
En la siguiente imagen puede verse cómo con una cuerda podemos darle un toque étnico y más cálido a una sencilla escalera con pasamanos metálico.
Disimular columnas
En este salón ecléctico se ha rodeado una de las columnas de madera con una cuerda, de esta forma se ha conseguido integrar este elemento estructural a la estancia de una forma más atractiva.
Por otra parte, en el comedor de la imagen superior, la cuerda que rodea la columna ayuda a que pase más desapercibida.
Separar ambientes con cuerdas
Este es otro ejemplo de cómo utilizar las cuerdas como elemento estructural. Mediante unas cuerdas tensadas se ha construido un separador de ambientes que no resta nada de luz y que, además, es el complemento perfecto a la decoración de este despacho.
Como has podido comprobar, existen múltiples formas de decorar con cuerdas. Unas son más clásicas y otras más originales, algunas son más complicadas y otras más sencillas. Espero que entre estas 55 ideas hayas encontrado la que mejor se adapte a ti.
Si te ha gustado esta entrada, tal vez te interese:
Podrás encontrar muchas más inspiración y proyectos DIY en www.bricoydeco.com ¡Gracias por comentar y compartir!
Esta entrada 55 ideas para decorar con cuerdas es un contenido original de Bricoydeco.com