Skip links

5 Ikea Hacks para renovar tu cocina

¿Te gustaría renovar tu cocina? ¿Darle un aspecto más personalizado y actual? ¿Te da miedo que ello signifique una gran inversión de dinero? Si has respondido SÍ a varias de estas preguntas, hoy no puedes dejar de ver y leer esta publicación, ya que es perfecta para ti.

Sí, sí; en ella te muestro 5 Ikea Hacks para reformar y dar un nuevo aspecto a tu cocina, sin necesidad de invertir mucho dinero. ¿Qué te parece?

Quien más y quien menos, todos tenemos alguna pieza o mueble del gigante sueco; ya que son piezas bonitas a un precio de lo más asequible.

Cuando uno de estos muebles cae en manos de una persona creativa; es cuando se customizan y personalizan para crear piezas llenas de carácter y personalidad. De aquí nace el término Ikea Hacks. Son muchos los muebles de Ikea que se transforman para darles un nuevo aspecto, una nueva utilizad, etc. Hoy te he preparado una recopilación con los 5 mejores Ikea Hacks para cambiar el aspecto de tu cocina de manera fácil y económica. ¿Te animas?

RENUEVA TU COCINA CON ESTOS 5 IKEA HACKS

UNA ELEGANTE VITRINA PARA MANTENER EL ORDEN EN TU COCINA

5_Ikea_Hacks_renovar_tu_cocina_diseño_vitrina_idea_inspiración-015_Ikea_Hacks_renovar_tu_cocina_diseño_vitrina_idea_inspiración-02

Fuente: House Loves

A veces para renovar tu cocina, ello no implica hacer una gran reforma. En general, las cocinas son ambientes en los que se tienden a tener muchos utensilios y objetos; en ocasiones ocupado las encimeras (creando una estancia desordenada). También puede pasar que tu cocina sea pequeña y le falte espacio de almacenaje. Si es así este Ikea Hack te va a interesar.

Te propongo a partir del aparador Malsjö, añadirle unos pies para que quede más elevado y gracias a ello crear una vitrina para complementar tu cocina o espacio del office. Otra ventaja de esta manualidad es que la puedes pintar para cambiarle su aspecto e integrarla mejor al espacio. Otra opción es colocar en papel pintado en la trasera para añadirle un toque más personal y original.

Trucos_sacar_máximo_partido_cocina_ideas_soluciones_claves_consejos_diseño_interiores

COCINA DORADA, UNO DE LOS MEJORES IKEA HACKS

5_Ikea_Hacks_renovar_tu_cocina_diseño_interiores_dorado_idea_inspiración-035_Ikea_Hacks_renovar_tu_cocina_diseño_interiores_dorado_idea_inspiración-04

Fuente: Reform

Personalmente creo que es uno de los mejores Ikea Hacks que he visto, y con ello una vez más se demuestra que la creatividad y la imaginación no tiene límite y todo es posible.

Esta cocina dorada esta creada a partir de las estructuras y muebles de cocina de la firma sueca, concretamente son del modelo Metod.

La diseñadora de interiores Christina Meyer, la diseño para su nuevo estudio y la empresa Reform fueron los encargados de darle el acabado dorado.

Pienso que es una propuesta de lo más interesante e inspiradora si quieres renovar tu cocina sin necesidad de invertir mucho dinero, customizando los frentes creas un diseño totalmente único y personalizado.

mis servicios_asesoramiento online_offline_reforma_decoración_interiores_diseño de interiores_interiorismo

CREA UN ORGANIZADOR DE COCINA

5_Ikea_Hacks_renovar_tu_cocina_diseño_organizador_idea_inspiración-055_Ikea_Hacks_renovar_tu_cocina_diseño_organizador_idea_inspiración-06

Fuente: Ich Designer

Otra idea para renovar tu cocina es crear algún elemento para decorar y personalizar alguna de las paredes (que muchas veces son las grandes olvidadas). ¿Qué te parecería crear un tablero moodboard, donde pode colgar utensilios, recetas, detalles o dibujos, plantas, etc.?

Ello lo puedes hacer de manera muy, muy sencilla y muy muy económica; simplemente utilizando un somier de Ikea para la base y complementarlo con algunos accesorios de la firma sueca. ¿Qué te parece la idea?

Antes_después_cambio_radical_cocina_reforma_diseño_interiores_interiorismo_decoración

UNA ISLA DE LO MÁS FUNCIONAL

5_Ikea_Hacks_renovar_tu_cocina_diseño_isla_idea_inspiración-075_Ikea_Hacks_renovar_tu_cocina_diseño_isla_idea_inspiración-08

Fuente: Sofia Clara

¿Tu cocina es pequeña, pero te encantaría poder tener una isla? Este Ikea Hack te ayudará a renovar tu cocina y conseguir una práctica isla. ¿Cómo? Para ello solo necesitas los caballetes modelo Finnvard y un tablón modelo Linnmon de la firma sueca.

Con ello puedes pintarlo y adaptarlo a tus necesidades. En el DIY que te muestro, por ejemplo, han cortado el tablón en dos partes tener un espacio de trabajo y otro de almacenamiento extra. ¿Qué te parece?

Claves_cocina_estilo_nórdico_trucos_consejos_estilismo_diseño_interiores_interiorismo_decoración

RENOVAR TU COCINA CAMBIANDO SOLO LOS FRENTES

5_Ikea_Hacks_renovar_tu_cocina_diseño_frentes_nuevos_idea_inspiración-095_Ikea_Hacks_renovar_tu_cocina_diseño_frentes_nuevos_idea_inspiración-10

Fuente: Ikea Hackers

Al principio de la publicación te mostraba como una cocina modelo Metod de Ikea, era transformada en una sofisticada y elegante cocina en acabado dorado.

Este último DIY que hoy te enseño, es otro claro ejemplo que puede renovar tu cocina sin necesidad de invertir mucho dinero. En esta ocasión volvemos a ver una cocina modelo Metod, que ha sido transformada y personalizada según el estilo y necesidades de los clientes.

Uno de los grandes cambios, fue cambiar los frentes y tiradores. En esta ocasión optaron por unos tiradores de latón para dar un aspecto más moderno y actual a la cocina. Es verdad, que el simple hecho de cambiar unos tiradores, es algo muy, muy fácil de hacer y te ayuda a renovar por completo el aspecto de tu cocina. ¿Fácil verdad?

Espero que los 5 DIY que hoy te muestro para renovar tu cocina te hayan gustado y te anime a hacer aquella pequeña reforma que tienes en mente. Ya ves que son muchas las soluciones decorativas que puedes utilizar para cambiar el aspecto de tu cocina sin necesidad de gastar mucho dinero.

Espero que estos Ikea Hacks que hoy te muestro te inspiren y te den ideas para que puedas crear una cocina llena de carácter y personalidad.

¿Te animas hacer alguna de estas manualidades para cambiar el aspecto de tu cocina?

¿En algún momento te has animado con algún Ikea Hack? Si es así; cuenta, cuenta.

Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.

¡Gracias!

NUEVO LOGO - Transparente

sígueme en…

* Facebook * Instagram * Pinterest * LinkedIn *

The post 5 Ikea Hacks para renovar tu cocina appeared first on El Pais de Sarah.

Lee el post original

Return to top of page