3 básicos para hacer un minialbum scrapbooking
Con el tutorial de este mes de Caroli Schulz del DT, además de aprender a hacer un minialbum desde cero, conoceremos los 3 principios básicos que se plantea esta escrapera al comenzar a hacer este tipo de proyecto scrap: el tema, la encuadernación y los materiales. Una vez decididos estos tres puntos, podemos ponernos manos a la obra. ¡Vamos a leer el tuto!
Hola amigos y amigas de Anita y Su Mundo, ¿cómo están? Espero que muy bien Hoy les traigo mi post mensual con algo que amo hacer: minialbumes!
Hubo alguna época en que no me gustaban los minialbumes, los encontraba muy difíciles de hacer y más aún de llenar… Afortunadamente encontre la manera de hacerlos con un sistema que me funciona, desde entonces no he parado!
Lo que me gusta más de los minialbumes es que permiten contar una historia más extensamente, dar detalles, hay espacio y tiempo para poder documentar muchos más recuerdos sobre algún momento o evento en especial. Mis minis siempre cuentan una historia y en esta ocasión quise documentar los primero 12 meses de mi hija mayor, que ahora ya tiene 9 años!
Cuando mi nena era bebé escribí algunas cosas sobre ella, pensando en algún momento hacer un minialbum documentando su primer año, y por fin lo logré, 9 años después, jajajaja!
3 Básicos para hacer un minialbum scrapbooking
Siempre que planifico un mini pienso en tres cosas básicas: el tema, la encuadernación y los materiales. Para mí es importante que el minialbum tenga cohesión y sea consistente. No se trata de poner muchas fotos y muchos adornos juntos de cualquier manera, sino de crear una linea de historia/tiempo y decorarla de manera coherente.
El método de encuadernación de este mini es muy sencillo: forré las tapas de cartón con papel estampado y luego uní tapas y páginas con una máquina anilladora.
Materiales necesarios para hacer un mini álbum
Usé la hermosa y delicada colección Bebé Niña de Anita y Su Mundo, me encantó la paleta de colores y los diseños dulces de esta colección.
Cómo hice las páginas de este mini álbum bebé
Puse una foto de cada mes que cumplió mi pequeña y corté con mi Silhouette Cameo los números en cardstock blanco, de esta manera fui contando mi historia. Les muestro como quedó por dentro:
Cuando decoro un mini siempre elijo uno o dos adornos que trato de repetir en las diferentes páginas, de esta manera me aseguro de manetener la coherencia a través del proyecto. En este caso, corté corazones de papel estampado con una perforadora y los puse en casi todas las páginas, de esta manera hay un elemento común que une el diseño.
En cada mes escribí una pequeña notita sobre algún evento o situación de mi hija en ese momento, con esto documenté la historia que es el objetivo de este mini.
Me gusta siempre poner palabras o frases que complementen la historia que estoy contando con mis fotos y mi journaling. En este mini, usé algunos abecedarios de pegatinas para escribir alguna palabra que representara lo que escribí para cada mes.
Combiné journaling impreso en papel vegetal con otro que escribí a mano en las tarjetitas tipo Project Life que vienen en todas las colecciones de Anita y su mundo, de esta manera mi mini es más dinámico y tiene el toque especial de mi propia letra.
Espero que les haya gustado este mini, a mí me encantó hacerlo y creo que será un recuerdo lindo para mi nena. Que tengan un lindo día y si tienen alguna duda me pueden dejr un comentario o visitar en mi Blog o en mi Instagram.
¡Un besote!
¿Quieres otro tutorial para hacer mini álbums de bebé?
¡Aquí tienes dos ideas!
Si te ha gustado, puntualo con 5 estrellas
The post 3 básicos para hacer un minialbum scrapbooking appeared first on Anita y su Mundo scrapbooking.