Skip links

15 ideas de fotos para hacer en otoño

Aunque se resiste a llegar, esta es mi estación favorita. Así que hoy nos inspiramos con 15 ideas de fotos para hacer en otoño. Una época del año que se llena de hojas secas, color naranja, mantas y muchas series. Pero como no todo es sofá, aquí tienes ideas captar la esencia del otoño. ¡Vas a querer estar todo el día haciendo click!

Es cierto que este año se resiste a llegar, y que aún no podemos usar los jerseys tanto como nos gustaría. Pero tarde o temprano lo hará, ¡y ya estaremos preparadas cámara en mano!

Toma buena nota, porque estas 15 ideas te van a dejar fotografías preciosas. Algunas son muy obvias (pero no pueden faltar así que por eso las incluyo) y otras son más originales. Unas podrás hacerlas dentro de casa, y para otras tendrás que salir a la aventura. Así que, coge la cámara… ¡que empezamos!

hojas secas

1, 2, 3, 4.

Empezamos por un básico que no puede faltar. ¡Hay que fotografiar hojas secas! Ya sea a un montón, a un puñado que has cogido con la mano, a una suelta o a una manualidad o decoración que hagas con ellas. Las hojas secas son preciosas y tienen miles de posibilidades. Eso sí, no destroces el montón de hojas, ¡que su buen trabajo lleva recogerlas todas!

frutas de otoño

1234.

El otoño nos deja muchas frutas peculiares y propias de esta época. Desde las comunes peras o manzanas a las granadas, los higos, las castañas o las naranjas. Todas de lo más fotografiables y apetitosas. Cuando vayas al mercado (¡o al huerto!) y te hagas con un buen cargamento, hazles una foto antes de hincarles el diente.

tazas calientes

1234.

Pocos placeres se equiparan a disfrutar de una taza de bebida calentita una fría tarde de otoño. Ya sea té, café, chocolate o cualquier otra. El sentir el calorcito en la mano mientras la cogemos, y el atemperarnos por dentro con cada trago… ¡Inmortalízalo! Todas tenemos ya alguna taza bonita por casa, así que… ¡es hora de lucirla!

naranja

1234.

El naranja es el color por excelencia del otoño. Y puede que en otras circunstancias sea un tono que no nos atraiga… Pero en esta época del año tenemos que tomar una foto en la que sea protagonista. Ya sea gracias a las calabazas, a las hojas de los árboles o utilizando algún objeto… ¡naranja ven a mí, solo por hoy!

botas de agua

1234.

Yo no suelo usar botas de agua (por el sur no nos hace falta), pero cuando veo fotografías con ellas me dan ganas de hacerme con un par para cuando caigan las cuatro gotas de turno. ¡Qué de posibilidades tienen! Ya sea pisando un charco, andando sobre un lecho de hojas o enseñando ese look tan evocador… ¡Las vas a querer rescatar del armario!

paraguas

1234.

Y otro imprescindible de la lluvia es el paraguas. Cuando no hace viento, claro. Y si es transparente y bonito como este, mejor que mejor. Ya sea mirando a través de él, jugando con su forma, mostrando las gotas cayendo por su superficie… Los paraguas son un gran aliado para las fotos, y para muestra, un botón.

atardecer

1234.

La luz que tienen los atardeceres de otoño es mágica. Esos tonos anaranjados y amarillos, junto con un paisaje ya de por sí precioso, te van a dejar fotografías alucinantes. Olvídate de móvil, saca la réflex a pasear, y busca un bonito rincón en el que esperar al atardecer. ¡No te arrepentirás!

lana

1234.

Seguro que más de una está deseando que llegue el frío para sacar del armario sus jerseys de lana, sus bufandas, y colocar la manta en el sofá. Y si eres de las que teje… ¡más aún! Las fotos en las que aparece lana transmiten una calidez y una tranquilidad muy propias del otoño, así que… ¡no las olvides!

libros

1234.

¿Que no lees en otoño? ¿Y entonces a qué dedicas el tiempo libre? ¡Pocas cosas molan más que leer, arropadita, al lado de una ventana! Y, por supuesto, merece la pena inmortalizarlo. Que también puedes hacer el «postureo» de usar un libro solo para la foto… Pero, créeme, mola más si te lo lees 😉

troncos

1234.

Soy consciente de que esto no es fácil de fotografiar, sobre todo si vives en el centro de una gran ciudad, pero cuando hagas una escapada al campo (o vayas a comprar leña)… ¡Aprovecha! los tocones de madera y los troncos para leña son altamente fotografiables y de lo más otoñales.

luces

1234.

En otoño como que apetece decorar con luces. Anochece antes, hay varios eventos a celebrar… Y, tanto en casa como fuera de ella, aparecen guirnaldas y bombillas. Aprovecha ese extra de luces para hacer alguna foto, ya sea utilizando el bokeh, sus sombras, una guirnalda entera, o lo que sea.

recolectando

1234.

No hay nada como hacer una escapada al campo y llegar a casa cargada de piñas, ramas, frutos y todo lo que vayamos encontrando por el camino. Lo recolectado luego podemos utilizarlo para decorar, para hacer alguna manualidad con los peques, o, por supuesto, para hacer fotos. ¡Y lo bien que queda luego en los bodegones!

momentos de relax

1234.

Su sumamos lectura + manta de lana + taza caliente ya tenemos un momento de relax que difícilmente vamos a resistirnos a fotografiar. Podemos hacerlo con un cuaderno, una revista, delante de una chimenea… Esos momentos únicos que nos dedicamos, nos permitimos y que sientan tan bien.

decoraciones temáticas

1234.

El otoño está lleno de decoraciones temáticas: Halloween, Acción de Gracias (donde proceda), Navidad (no olvidemos que otoño es hasta el 21 de diciembre y la Navidad empieza cada vez antes…), e incluso decoración propia del otoño. ¡Hay un montón de ocasiones para sacar la foto de turno! Y vale, decorar nuestra casa a veces da pereza, pero seguro que vas a algún sitio que sí se ha esforzado… ¡Aprovecha!

caminos

1234.

Y terminamos, cómo no, con los paisajes con caminos. Ya sean al atardecer, llenos de hojas, en el campo, bosque o montaña, el otoño te va a dejar estampas bucólicas. Así que sal a pasear, llévate la cámara y disfruta. ¡Lo vas a agradecer!

¡Eso es todo!

¿Te apuntas a fotografiar el otoño?

Lee el post original

Return to top of page