Skip links

10 colores tendencia para pintar un salón nórdico

10 colores tendencia para pintar un salón nórdico

Si la decoración de tu hogar, y concretamente la de tu salón, es de estilo nórdico y te has empezado a cansar de la paleta cromática de blanco para las paredes y tonos neutros para los muebles, colores dominantes en la estética escandinava, te traigo 10 colores tendencia para pintar un salón nórdico con los que poder cambiar el color de tus paredes, acertando de lleno, siempre que te gusten, claro está. Vamos a conocer estos colores de moda.

Beige

Es un color que ha tardado en proclamarse popular en este estilo, y ahora que lo ha hecho, parece de lo más lógico, ¿verdad?

Cálido, acogedor, luminoso, combina perfectamente con la madera y tonos negros muy abundantes en los salones nórdicos… ¡Ya estaba tardando!

Blanco roto

Descubre todas las láminas decorativas y cuadros que tenemos

La paleta cromática de blanco y negro ha sido, y es, la combinación dominante en este estilo; aunque podemos apreciar cada vez más, cómo los blancos rotos le ganan terreno al blanco estándar.

También es lógico: Son igual de luminosos, pero añaden diferentes matices en función de la pequeña pigmentación que lleven, acorde con el estilo, los muebles y otros elementos que dispongamos del hogar, convirtiéndose en uno de los colores tendencia para pintar un salón nórdico.

Hay muchos tonos de blanco roto, pero si os decidís por este color, acordaros de estos dos grupos:

Blanco roto con pigmentación amarilla. Son blancos más cálidos y luminosos, creando espacios con matices acogedores.

Blanco roto con pigmentación azul. Son blancos más fríos, que hacen parecer las paredes ultra blancas, y se inclinan hacia la parte fría del círculo cromático.

Rosa palo

Desde que Pantone lo designara color del año junto al azul serenity en el 2016, no ha parado de ganar popularidad el rosa palo.

Es elegante, sofisticado y actual; asimismo, combina soberanamente bien con los tonos blancos y madera, como podemos apreciar en la mesa de centro blanca y madera del salón de arriba de estos párrafos.

No te pierdas estas mesas de centro nórdicas

Verde grisáceo

Otro color que se ha impuesto en la escena escandinava con mucha fuerza es el verde grisáceo. Un tono de verde con escaso valor de tono y saturación, haciendo que el gris se haga presente.

Es un tono sumamente elegante, que combina con muchos materiales y otros colores, gracias a su composición donde el gris está muy presente, con matices verdes, haciendo los espacios más frescos y relajantes, y convirtiéndose en otro de los colores tendencia para pintar un salón nórdico, o cualquier otra estancia.

Por contra, es un color frío y apagado y no es muy luminoso. Pero estas “desventajas” se pueden compensar con el resto de elementos que dispongamos en el espacio.

Tonos tierra

Los tonos tierra, especialmente los más suaves y serenos, tipo pastel, también se han vuelto muy populares en la decoración nórdica.

Los tonos tierra son todos cálidos y acogedores, ya que pertenecen a la parte caliente del círculo cromático; también son serenos y elegantes, ya que comparten la misma raíz que el marrón, y combinan muy bien con la madera.

Marrón

Si has prestado atención a lo que he dicho del anterior color, te habrás fijado en que una de las claves de que se haya convertido en un color de moda, es que comparte raíz con el marrón.

Así pues, no es de extrañar que el marrón también sea uno de los colores tendencia para pintar un salón nórdico que estamos viendo en este artículo.

El marrón es un color sofisticado cuando se combina adecuadamente, y por adecuadamente me refiero a una estética de carácter minimalista, con líneas puras, mucho blanco y también gris; es decir, el estilo nórdico.

También es un color cálido y acogedor, y hace resaltar la vegetación que pueda haber en la estancia. Así que si te gusta el marrón y además tienes plantitas en casa, te va a quedar un salón de lo más bonito.

Azul

Ya vimos hace tiempo en este artículo cómo el azul se incorporaba a los colores más utilizados en el estilo nórdico, siendo nombrado uno de los colores tendencia para esta estética a principios del año pasado.

Todavía sigue en ascenso, y es uno de los colores que podemos utilizar para pintar nuestro salón.

Es uno de los tonos más relajantes del círculo cromático junto al verde, y cuando se le combina con blanco, como vemos en la lámpara de pie o la silla balancín Eames del salón de arriba de estas líneas, resplandece.

Gris

Mira todas las lámparas colgantes que tenemos en la tienda

No es un color nuevo en la decoración nórdica ni mucho menos, pero eso no significa que no sea tendencia. Parece ser que el gris forma parte inherente de los interiores nórdicos.

Elegante, sofisticado y en según qué casos también luminoso, el tono neutro por excelencia sigue siendo uno de los colores tendencia para pintar un salón nórdico.

Negro

Este otro tono, ya que no es un color, o mejor dicho, es un color acromático, que carece de cualquier matiz cromático, igual que el blanco y el gris, también ha formado parte siempre del estilo nórdico, pero generalmente en menor dosis, y aplicado en muebles y complementos.

Sin embargo, últimamente se está utilizando mucho para pintar paredes.

Elegante y neutro, es un color que combina muy bien en este estilo. Aunque eso sí, siempre con mucho cuidado y con una previa planificación.

Azul pastel

¿Quieres ver todos los cojines nórdicos?

Ya hemos visto antes el azul como color tendencia para pintar un salón nórdico, pero no es lo mismo.

Los tonos pasteles expresan algo muy distinto a sus parientes estándar, y el azul, igual que ocurre con el rosa pastel o rosa palo, últimamente también se ha hecho muy popular en interiores nórdicos.

Comparte las bondades del azul estándar: relajante y fresco, pero al estar rebajado en saturación, tiene un plus de serenidad y sofisticación, que le hace encajar de maravilla en interiores de estilo escandinavo.

Estos colores que acabamos de ver, no quieren sentenciar que no se pueda pintar o que no haya muchos otros colores con los que poder pintar. Pero sí que expresan el movimiento de una tendencia al alza, destacando, últimamente, entre otros. Aunque como digo siempre, para gustos los colores, y para colores, los que a ti te gusten.

¿Qué te han parecido estos colores tendencia para pintar un salón nórdico? ¿Cuál es el que más te ha gustado? Te leo en los comentarios.

Por Abel Melero de Mil Ideas de Decoración | Fotos: Entrance, Homedeco, Ikwoonfijn, GoodTaste y Bolig.

La entrada 10 colores tendencia para pintar un salón nórdico aparece primero en INUK HOME blog.

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba