Skip links

Regalo para una Profesora – Gift for Teacher

Idea de regalo para las profesoras y cómo enseñar a los niños a ser agradecidos.

Cada año Delia tiene, además de su tutora, una segunda profesora que es la seño en prácticas. Este año ha sido especial, y mucho antes de que la seño Laura se marchara, Delia ya se estaba lamentando… la chica ha sabido conectar muy bien con los niños, y muchos, al igual que Delia, la adoraban. Así que, ella quiso hacerle un regalo de despedida, desearle mucha suerte y mostrarle su cariño y agradecimiento.
Regalo para una profesora.
Primero pensó hacerle una pequeña libreta con washi tape. Eso nos llevo a un lápiz también… y, después, buscamos algunos complementos. ¿Queréis verlo? 😉

Estos son todos los elementos que componen el regalo:
1. TAZA PERSONALIZADA

Hace pocas semanas os expliqué cómo pintar porcelana con rotuladores. Sin embargo, como las piezas eran de color oscuro, el método o la técnica varía un poquito. Por eso, he querido enseñaros hoy cómo lo hago con la porcelana blanca.
Se trata de los rotuladores de la marca Posca, 0.7 mm de grueso. En este caso, los he utilizado en color negro y rojo.
Primero, se hace a lápiz el dibujo o texto que queramos. Para quien no tenga buen pulso o prefiera una tipografía menos personal, solo hay que copiarlo a lápiz en un papel vegetal, repasar por las dos caras y pasarlo a la taza. La técnica del calco que seguro que todos habéis usado alguna vez en el cole 😉
Y, después, solo hay que repasar con el rotulador. El trazo discontinúo o la flor, como son motivos muy pequeños, se hacen muy bien sin necesidad de dibujarlos previamente.
En el lado opuesto, una pequeña inscripción, recordatoria del Colegio y el año.
El resto de pasos son los mismos que ya os expliqué en el anterior post dedicado a pintar porcelana con rotuladores. Así que, aquí ya tenemos una parte del regalo para la seño, que a su vez nos va a servir de recipiente para el resto. ¡Seguimos! 🙂
2. SET DE PAPELERÍA CON WASHI TAPE

Como os contaba más arriba, primero surgió la idea de la libreta personalizada con washi tape, después vino el lápiz a juego, unos clips también decorados con washi, y una pequeña tarjeta pegada sobre catulina blanca y con un par de sellos como adorno.
Completamos el kit con unos clips de bigotes y unos post-it de Tiger, que -según Delia- le iban a encantar, jeje
3. ¿CÓMO LO ENVOLVEMOS?

Teníamos varias cosas y varios tamaños, así que surgía la pregunta del millón: ¿Cómo lo envolvemos? Optamos por introducirlo todo dentro de la taza… necesitamos más de un intento, ¡claro! 😉
Un poco de papel de seda de Ikea en el interior y con papel celofán lo recogimos todo. Cerramos con un cordón rosa, que por su interés en deshilacharse por las puntas, tuvimos que sellarlas con unos troqueles de estrellas realizados con washi tape.
Por último, una pequeña etiqueta coloreada con ceras y una mini-pinza para sujetarla, remataban el regalo handmade preparado para la profesora.
Y, así nos quedó…
Un regalo hecho en casa, con cariño y low cost. Si quieres ver otra taza personalizada que he hecho, pincha aquí.

Enseñar a los niños a ser agradecidos y, además, a demostrarlo no cuesta tanto… ¿no creéis?

Mil gracias por leerme y comentar… ya sabéis la ilusión que hacen vuestros comentarios 😉

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Return to top of page