Cómo Envolver un Regalo con una Huevera – DIY: Egg Carton Gifts
¿Quieres un empaquetado mono, barato y handmade? Hoy te digo cómo hacerlo.
Hace un tiempo os enseñé un packaging creativo reciclando una huevera. Y como me gustó tanto el resultado, muy pronto lo repetí. Hoy me apetecía traerlo y mostrarlo aquí, porque aunque la idea es la misma, el estilo es completamente diferente, y podéis coger distintas ideas para reciclar hueveras.
MATERIALES QUE NECESITAS:
Los materiales que básicamente he utilizado para preparar este envoltorio han sido los siguientes: Huevera, perforadora, pegamento, papel de regalo, lazo, cartulina con textura y blonda pequeña.
Y el regalo que guardé en su interior es éste:
En este caso, era un regalo para un bebé. Un babero y una cinta del chupete que hice yo misma. Si queréis ver otras creaciones relacionadas con la aguja, pinchad aquí.
Ahora, vamos con el paso a paso
1. PINTAR
Lo primero que necesitamos es pintar la huevera que vamos a utilizar. Yo lo hice con pintura en spray. Tan sólo hay que seguir las indicaciones del fabricante en cuanto a tiempos de secado. Para obtener un buen resultado, hay que hacer las pasadas cruzadas y ligeras. Si pretendemos pintar todo de una sola vez, seguro que no va a quedar bien. También, es importante que el cartón de la huevera no sea satinado, para que la pintura se impregne bien. Además, tenéis la opción de comprar la huevera pintada. Por ejemplo, aquí las venden.
2. DECORAR
Para la decoración, elegí los materiales teniendo en cuenta el regalo que iba a introducir en el interior. Para que el envoltorio quedara bien coordinado, elegí el rosa para el lazo y el papel. Y el blanco, para la etiqueta y la blonda.
Primero, envolví el regalo con papel de seda a rayas. Este modelo es de Ikea.
Después, con el troquel y el papel decorado, hice el adorno para el interior de la tapa de la huevera y lo pegué con el pegamento.
A continuación, decoré la tapa, recortando un trozo de papel a la medida de la misma y pegándola, también, con pegamento.
Para rematar, la blonda y la etiqueta hecha con cartulina blanca con textura, donde remarqué la inicial del bebé.
Perforé la etiqueta a ambos lados, pasé el lazo por detrás y cerré la caja con una lazada, donde añadí un trocito pequeño de la misma tela con la que confeccioné el regalo.
Es una combinación sencilla y, a mi me pareció que quedó muy dulce… ¿Qué opináis?
Gracias por leerme y nos vemos pronto. Estoy preparando una pequeña sorpresa, que espero poder mostraros la próxima semana antes del viernes, nuestro día oficial de publicación… Así que, ¡estad atentos! 😉