Pues resulta que hoy hace justo un año des de que decidí emprender esta aventura, de tener un blog! Y aquí estamos, ¡con las mismas ganas y la energía del principio!
L@s que me conocéis sabréis que soy una adicta a las estadísticas del blog, así que lo primero que voy a hacer es un resumen de lo que ha sido este primer año de calacoru, en números:
He tenido más de 86.000 visitas en el blog (ahora mismo exactamente 86.348!)
Además de los Tutoriales he organizado un SAL en el que han salido unas faldas fantásticas, he participado en 4 mercadillos, he organizado un par de talleres y 3 grupos de talleres craft en casa.
Además, hemos organizado un grupo de arte urbano en el barrio, Teixim el Barri (Tejemos el barrio) con el que ya hemos hecho alguna acción, y ¡estamos preparando otras! Y participo en un grupo de crafters de todo tipo: el grupet de les arts, con las que quedamos mensualmente, para hacer «terapia»!
Ah! y participé en el primer número de la revista Suittis, con un tutorial para hacer una banderola! de lo que me siento super orgullosa! 😀 (alguien como yo, sin ninguna fama ni casi curriculum a la espalda…no está nada mal!)
Durante este año he recibido alrededor de 300 comentarios, en el blog (sí….los he contado! jajaja…:S) Por aquí salen 114 seguidores, pero además estan los más de 400 en el blog, los más de 330 en Instagram, los 114 en pinterest y los más de 380 en twitter
¿Qué os parecen todos estos números? Lo que da de sí un año…¡Y lo que nos queda por delante!
Pero todo esto no podría haber sido así de no ser por tod@s vosotr@s (los 300, 114, 400, 330, 380…¡soys vosotr@s!). Para mí vuestra opinión es muuuy importante, y aunque parezca muy «ñoño» esto es GRACIAS A VOSOTR@S!
UNA VEZ DICHO ESTO… En un día tan especial como este no podía faltar un tutorial al canto!
Tela estampada / Polipiel / Fliselina-entretela gruesa / Máquina de coser (indispensable) con aguja para polipiel (recomendable) / Tijeras para tela y para hilo / Hilos de bordar / Hilo de coser de poliester / Botón a presión / Cremallera / aguja, alfileres, cinta métrica o regla, marcador (rotulador o jaboncillo)
CORTAR LAS TELAS
Según el esquema. Hay que tener en cuenta los márgenes. En este caso he dejado 1,5cm en cada lado(más vale que sobre y no ir apurada)
COSER LA TAPA
Cosemos el contorno, excepto del lado más largo (es decir que cosemos los laterales y la parte superior). Cosemos con las telas al revés, de manera que el lado exterior de ambas telas quede en el interior.
Giramos, de manera que veamos la parte exterior de las dos telas y hacemos un pespunte alrededor.
ENTRETELAR LAS PIEZAS SUPERIORES
Como son de tela, de algodón, no tienen el mismo cuerpo que la polipiel, de esta manera quedará rígido.
BORDAR LA PIEZA DELANTERA, SUPERIOR
Antes de entretelar probé de clavar la aguja, por si costaba mucho (para hacer el bordado previamente a entretelar) como no me costó nada pensé que sería mejor hacer el bordado posterior al entretelado, para que así quede más sujeto.
En el bordado simplemente reseguí las formas geométricas de la tela, en algunos casos puntadas sueltas, como el color gris. En otros casos un punto de espiga, como en el azul o un punto de relleno, como en el granate.
UNIR PARTE INFERIOR Y SUPERIOR.
Ya teniendo el entretelado unimos el trozo de polipiel con el trozo de tela que completan todo el frontal y la trasera (las que quedan en el exterior).
COSER LA CREMALLERA A LAS TELAS EXTERIORES.
Con la cremallera encima de la mesa,(que el carro quede hacia arriba) colocamos la tela al revés, que coincida el borde de la cremallera con el borde de la tela.
Cosemos procurando que la costura quede bien pegada a los dientes de la cremallera.
En la parte trasera hay que tener en cuenta que hay que añadir la tapa!
COSER CONTORNO DE LA TELA EXTERIOR.
Colocamos las telas de manera que veamos el exterior. Ponemos las telas a la misma altura (os recomiendo que coloquéis el carro de la cremallera en medio, os molestará menos) haciendo coincidir esquinas y costuras.
Cosemos todo el contorno.
COLOCAMOS EL BOTÓN
En mi caso he cogido un botón a presión. Siempre podéis colocar otro tipo de botón.
Buscamos el centro y decidimos a qué altura lo colocamos, vigilando que coincida con el cuerpo del bolso. Hacemos una marca y lo colocamos.
Si véis que no se aguanta bien, o no os fiáis, colocad una gotita de pegamento (vigilad que no se sobresalga!)
COSER CONTORNO DE LA TELA INTERIOR
Cosemos el contorno de la tela del interior dejando el lado superior sin coser. En este caso, como la tela no es ni polipiel ni está entretelada (ya nos interesa que sea más finita) le hacemos un sobrehilado alrededor para que no se deshaga.
COSER LA CREMALLERA A LA PARTE INTERIOR.
Doblamos el extremo superior por el borde (recordad que hemos dejado 1,5 cm en todos los bordes, por lo que debemos doblar a esta altura).
Con la parte exterior al revés, colocamos la funda del derecho y el exterior dentro de la funda.
Hacemos coincidir la costura de la cremallera (la costura que hemos hecho con la parte exterior) al borde del forro (el borde, doblando la tela de manera que quede escondida).
Hay que ir con cuidado con la tapa: hay que subirla de manera que quede la parte exterior en el interior, la tapa en el medio, subida, y la parte interior en el exterior. Vigilad: tenemos que ver los lados exteriores de la tela!
Afianzamos con alfileres e hilvanamos (os lo recomiendo, para que no se nos mueva) y…¡esta es la última costura! La última costura antes de… ¡EL SORTEO!
Porque…¿qué es un cumpleaños blogueril sin un sorteo? Pues vamos con ello!
Como estamos ante un blog que se define principalmente por hacer tutoriales…¿Qué os parece si sorteamos un KIT para hacer este FANTÁSTICO BOLSO DE MANO?
Como no me gusta eso de obligaros a «seguirme» (a pesar de que sí me gusta que me sigáis para seguir comprobando esos numeritos de arriba!) para participar solamente tenéis que dejar un comentario comentando cuál es el tutorial, o qué estilo de tutoriales, es el que más os ha gustado, de todos los que he compartido este año, y para facilitaros el trabajo…aquí van!
El sorteo empieza…¡YA! y tenéis justo una semana para participar.
Aunque no sea un requisito es de agradecer que lo compartáis para que ¡cuantos más seamos más riamos!
Ah! Por cierto…estad atent@s a otras redes sociales, porque…esto no acaba aquí, hay más, sí, sí!