Winter Playsuit
¿Qué pasa cuando se cruza en tu camino un patrón que te chifla peeeeeeero está nada más y nada menos que en noruego? Creo que me lo pensé un milisegundo antes de darle al botón de comprar. ¿Noruego? bueno, no será para tanto. Y para tanto no fue, hoy os enseño el WINTER PLAYSUIT de Ministrikk.
Me enamoré de este patrón cuando lo vi en IG, hay un montón de versiones en diferentes tallas y colores, cada cual más bonita. En realidad creo que me gustan todos los diseños de Ministrikk. Hay algo en los diseños nórdicos que me atrae como un imán, de verdad, en esas latitudes tejen maravillas.
Compré este patrón junto con alguno más sin un destinatario concreto antes de que Ministrikk cerrara la tienda. Por esas fechas venía en camino el hermanito de Shalma y me pareció el regalo ideal. Ya veis, el otro día terminé de enseñaros los regalos de bienvenida de los bebés de 2017 y ya empiezo con los de 2018. Esto es un no parar.
Tejí la talla 3-6 meses y usé DROPS Baby Merino (color 22) que es la lana propuesta en el patrón. La traducción del patrón no fue difícil con ayuda de Google Translate, pero reconozco que hubo alguna parte que me dio trabajo entender porque las traducciones literales de un idioma a otro no funcionan del todo bien cuando se trata de patrones. Aun así, el esfuerzo ha merecido la pena y estoy muy contenta con el resultado.
De acuerdo con el patrón el pelele cierra con 3 botones en el ranglan y otros 3 en la entrepierna. Yo reduje la abertura del ranglan un poco porque a priori no estaba segura de cómo se cosían las piezas, así que alteré ligeramente el patrón en ese punto para hacer las tapetas más cortas y tejer unido un trocito por encima de la axila. Y, oye, no queda mal. Y si fui capaz de vestir al muñeco seguro que con un bebé de verdad es más tampoco hay problema.
¿Os gustan los botones? Son de maderita pintada. Iba buscando unos botones de madera normales, pero cuando vi éstos no me lo podía creer, le iban como anillo al dedo al color del pelele. Ya no busqué más, claro.
De entrada sólo iba a hacer el pelele, así que compré únicamente los dos ovillos que indica el patrón. Pero como ya es habitual en mí, según iba llegando al final del pelele me parecía que quedaba incompleto el regalo y se me metió en la cabeza hacer una capotita. No me apetecía pagar los gastos de envío por un ovillo sólo así que había que buscar la forma de comprar el ovillo sin costes adicionales. Contacté con Aa Wool que tiene opción de recoger los pedidos en tienda. Marta es un amor, me dio todas las facilidades del mundo a pesar de que sólo iba a comprar un ovillo. Hice mi pedido para recoger en tienda y no pagar portes y un alma caritativa se encargó de recogerlo y traérmelo. Gracias, Tania. Si es que tengo unas amigas que no me las merezco.
El patrón de la capota es de No sin mis patucos. El modelo le va ideal al pelele, pero el acabado no me convence del todo. La parte de la frente y la de la nuca son exactamente iguales con lo que queda floja en la nuca. Al menos al muñeco le queda floja, a lo mejor en un bebé de verdad sienta mejor. Creo que necesitaría unas vueltas cortas en el centro de la nuca para que reciñera más. Pero bueno, le queda muy bien al conjunto y espero que el peque pueda llegar a estrenarla antes de que llegue el calor que con lo loco que tenemos el tiempo últimamente nunca se sabe.
Espero que a Abraham le quede bien. De entrada a su mami le encantó el regalo aunque con ella es fácil acertar, le gusta toooodo lo que hago, jajajajaja.