Las washitapeadictas como yo tenemos la necesidad de llevarnos los washis a todas partes, porque nunca se sabe cuando los vamos a necesitar. En ese caso tenemos dos opciones: nos llevamos unos cuantos (lo que nos quepan en el bolso-bolsillo-mochila) o hacernos un portawashitapes portable como el que os muestro a continuación:
La idea de hacer algo así surgió cuando vi esta maquinita y se me ocurrió hacer algo similar pero handmade. Así que si os apetece haceros un portawashis como el mío, solo necesitareis:
– Cartulina o folios de papel.
– Bolsas de plastificar.
– Argolla de llavero.
Y el paso a paso es muy sencillo:
– En primer lugar troquelamos nuestras etiquetas de cartulina o papel. Si no tenéis troqueladora podéis recortar varios rectángulos iguales con tijeras.
– Seguidamente hacemos un pequeño agujero con una perforadora de círculo y plastificamos las etiquetas.
– Finalmente recortamos, pegamos los washis, volvemos a troquelar el agujero pequeño y pasamos las etiquetas por el aro del llavero.
Notas:
– Si no tenéis plastificadora en casa, podéis utilizar plástico adhesivo del que se usa para forrar los libros.
– Podéis hacer los rectángulos del tamaño que queráis, aunque tened en cuenta que si los hacéis muy grandes no serán prácticos de llevar.
– En lugar de una argolla o arandela podéis utilizar una cinta fina para unir los rectángulos.
Como veis es una idea sencilla para llevar nuestros washitapes favoritos siempre encima. No ocupa nada de espacio y nos servirá para seguir washitapeando cuando nos vayamos de vacaciones, en el trabajo o cuando estemos fuera de casa por cualquier motivo.
Espero que os haya gustado la idea y nos vemos el miércoles con una nueva entrada.